Despega en Europa el pasaporte sanitario intercomunitario

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Unión Europea lanzó el día de hoy la primera plataforma digital de pasaporte que le permitirá a los ciudadanos residentes del bloque que se encuentren completamente vacunados viajar libremente dentro de la unión sin necesidad de cuarentena a la llegada a su destino, o de presentar pruebas negativas de COVID-19 a la llegada.

From the Cockpit

Los estados miembros tienen autorización sin embargo de cerrar sus fronteras a cualquier país de la unión que consideren de alto riesgo. Al momentos la escritura de este articulo, cerca de la mitad de la población de la Unión Europea de 450 millones de gentes, ha generado la mas de 200 millones de certificados.

Todos los ciudadanos y no ciudadanos que residen dentro de la Unión de manera legal pueden obtener el documento. Dentro de este se encuentra un código QR que se puede escanear en línea. En la mayoría de los países el documento se puede descargar a una aplicación móvil, o se puede imprimir para quien guste más de tener el documento físico.

Los documentos contienen información básica que indica si el viajero esta completamente vacunado, si tiene pruebas de anticuerpos o una prueba negativa de COVID-19 reciente. La Unión Europea ha indicado a sus estados miembros que deben de otorgar entrada libre y sin cuarentena a los portadores del así llamado “Pase Verde”.

La movida va de la mano con las esperanzas de un rebote en el nivel de viajeros que el bloque espera para esta temporada de verano. Sin embargo se enfrentan aún algunos problemas para una recuperación total. Múltiples grupos inversionistas que representan aerolíneas y aeropuertos han dicho que el sistema de la Unión Europea no es homogéneo. Las reglas entre países no son aún uniformes y se han implementado procesos separados de como y donde el pasaporte puede ser accesado, quien lo checa y donde se debe realizar este chequeo.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.