Despega en Rusia el cuarto prototipo de pruebas del Irkut MC-21

La corporación aeronáutica rusa United Aircraft Corporation (UAC) anunció este martes 25 de diciembre que el cuarto prototipo de pruebas del birreactor de fuselaje estrecho Irkut MC-21 ha realizado con éxito su primer vuelo. En los próximos días, se unirá a las demás unidades ensambladas en la campaña de pruebas de certificación.

Con matrícula RA-73056 (s/n 004), el avión despegó durante la mañana del Aeropuerto Internacional de Irkutsk, situado en la región sur del país, para una evaluación inicial, volando a una altitud de 9.800 pies a una velocidad de 270 nudos (500 kilómetros por hora); todo el vuelo duró hora y cuarenta minutos, agregó el fabricante.

Posteriormente, el avión será trasladado al Aeropuerto Internacional de Moscú-Zhukovski, donde se unirá a las pruebas en tierra y en vuelo para el programa de certificación no sólo ante las autoridades aeronáuticas rusas, pero también, de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA); fue en septiembre del año pasado que el organismo europeo se unió a la campaña de pruebas del MC-21-300.

Las aeronaves ensambladas están equipadas con aviónica, sistemas y componentes occidental, proporcionados por Honeywell, Thales y Elbit Systems, además de propulsadas por motores Pratt & Whitney PW1400G. Sin embargo, por las sanciones impuestas a Rusia por la anexación de Crimea (Ucrania), el fabricante está desarrollando una nueva variante, con aviónica y componentes local, más allá de los motores Aviadvigatel PD-14.

Se espera que la certificación se complete en el segundo semestre del próximo año (2H2020), cuando el fabricante ruso iniciará el ensamblaje en serie del modelo; la primera entrega a su cliente de lanzamiento, la aerolínea estatal y de bandera rusa Aeroflot, que firmó un acuerdo por cincuenta aeronaves, está programada para dos años, a mediados del 2021.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com