¡Despega! La noruega Flyr realiza su primer vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea noruega Flyr, hizo su vuelo inaugural el pasado miércoles 30 de junio. El vuelo FOX408 salió del aeropuerto de Oslo (OSL) a las 11:30 horas tiempo local, con dirección al aeropuerto de Tromsø (TOS) en el norte de Noruega. El avión que se encargó del primer vuelo fue un Boeing 737-800.

AERONAUTICA VITAR

Empezar una aerolínea cuando en la industria hay incertidumbre pareciera cuestionable, pero Flyr se siente diferente. Idea de algunos de los ejecutivos de la aviación más prominentes de Escandinavia, la compañía tiene en sus miras hacerle ruido a líneas de la talla de SAS, Norwegian, Widerøe y otros de la región.

La geografía de la región y los altos estándares de vida están del lado de Flyr, quien esta convencida qué hay espacio en el mercado de la zona para otra aerolinea, con tecnología similar a la de UBER, Flyr se basa en un app. Todo lo que un cliente de Flyr requiera hacer, ya sea pagar boletos, generar cambios, pagar equipaje extra, se hace a través del app.

El fundador de Flyr y ex propietario de Braathen’s, Eric Braathen comenta que el nombre se eligió para denotar la simplicidad de la marca y el modelo de negocios “light” con el que se pretende operar. Los destinos locales son mercados fáciles para Flyr, lugares con necesidad de más vuelos y una demanda lista a ser satisfecha.En la lista se encuentran Trondheim, Bergen, Tromsø, Bodø y Harstad/Narvik.

El mercado internacional es aún más interesante, con destinos a las zonas cálidas de Europa que siempre están en demanda en la zonas nórdicas y que pareciese nunca haber suficientes aviones para el público viajante. En la lista se encuentran destinos como Niza, Alicante y Málaga y en esta última se encuentra la ciudad de L’Alfás del Pi, donde la mayoría de los residentes son de descendencia noruega.

Con una incipiente flota de 2 Boeing 737-800, y su modelo casual de negocios donde la configuración abordo es 3-3 y 189 pasajeros en una clase podemos esperar mucho de esta pequeña aerolínea, que por seguro será del gusto del carácter frugal y relajado de los escandinavos donde pega exacto en el clavo. 

RELACIONADO
Video | Así se ve un eclipse solar a 35,000 pies de altitud

Foto: Flyr

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...