Despega otro Boeing 737 de la FAM hacia Rumania en vuelo de repatriación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuevamente un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (3528), perteneciente al Escuadrón Aéreo 502, despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a Rumania, en un vuelo de repatriación para mexicanos que viven en Ucrania. De México partió con 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados en Rumania.

From the Cockpit

A través de la cuenta de Twitter del Secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, dijo que recogerán nuevamente a más mexicanos que han sido evacuados de Ucrania hacia Rumania.

Este se trata del segundo vuelo que realiza el gobierno mexicano en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para el apoyo de insumos y la repatriación de mexicanos. Cabe mencionar que el último vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, regresó de Rumania el pasado 4 de marzo con 138 personas que evacuaron de Ucrania luego del estallido de la guerra y la ocupación de Rusia el pasado 26 de febrero del 2022.

Hasta el momento Ebrard, no ha mencionado cuántos mexicanos regresarán en este vuelo, sin embargo este trayecto de ida, el avión no irá vacío, sino, con 1.5 toneladas de apoyo humanitario.

Se espera que este Boeing 737, realice la misma ruta que hizo en el pasado; su primera escala será en la Base militar de Trenton en Canadá, para posteriormente dirigirse a Gander, Canadá, Aeropuerto Internacional de Shannon (SNN), y Aeropuerto de Bucarest (OTP).

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.