Despega por primera vez el Airbus A220-100 de Delta Air Lines

El primer Airbus A220-100 de la compañía Delta Airlines realizó su primer vuelo de prueba en el Aeropuerto Internacional de Montreal-Marabel, mismo que tuvo una duración de 2 horas y 53 minutos, donde los pilotos de prueba comprobaron los sistemas principales de la aeronave.

Desde su salida en la Línea de Ensamblaje Final del fabricante aeronáutico canadiense Bombardier el pasado mes de septiembre, esta aeronave matrícula N101DU (s/ 50020), ha realizado una serie de pruebas en tierra como la puesta en marcha de los motores, rodaje, frenado, entre otras, en busca de la certificación.

Delta Air Lines, se convertirá en el primer cliente del equipo en los Estados unidos y el cuarto operador en el mundo del A220, después de Swiss Internarional Air Lines, airBalctic, Korean Air. La aerolínea estadounidense realizó en abril del 2016 un acuerdo multimillonario estimado en $5.600 millones de dólares por un total de 75 Airbus A220-100, y con los derechos de compra por más de 50 unidades y la posibilidad de conversión para el A220-300.

El primer vuelo de prueba se produce luego de que el avión saliera del taller de pintura y luciera los colores de Delta. Ahora, se espera que continué con las pruebas y ensamblajes de interiores previos a su entrega y posteriormente la aerolínea pueda comenzar sus servicios a principios del 2019.

Según el fabricante europeo, el Airbus A220-100 ofrece una eficiencia de combustible inmejorable, gracias al equipamiento de los motores PW1500G del fabricante Pratt & Whitney para ofrecer un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de última generación y dentro de su segmento de mercado entre los 100 y 150 asientos.

Actualmente y según el libro de pedidos registra más de 400 aviones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com