📷 USAF

Un McDonnell Douglas/Boeing C-17 Globemaster III propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos matrícula 10189, realizará el noveno vuelo para trasladar hisopos utilizados para las para pruebas del Coronavirus (COVID-19), así lo dio a conocer un alto mando de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Hasta el momento no han revelado la fecha exacta del vuelo, pero se presume que se realice a mediados de esta semana.

El Teniente General Jon T. Thomas del Comando de Movilidad Aérea (AMC), mencionó que el vuelo partirá desde Italia con destino a Tennesee en los Estados Unidos, en donde los hisopos se repartirán en todo el país y ayudaran a la detección del virus. Además remarcó que desde el 16 de marzo a la fecha se han transportado cuatro millones de hisopos en ocho misiones.

Thomas mencionó que la octava misión se realizó el pasado 3 de abril de 2020 y traslado medio millón de pruebas para el COVID-19. Además, aclaró que las pruebas no es lo único que se traslada en estos vuelos, también son utilizados para trasladar a ciudadanos norteamericanos contagiados varados en el extranjero, así como cubre bocas, guantes y equipo médico.

El Teniente General del Comando de Movilidad Aérea, Jon T. Thomas dijo:

Los C-130 de AMC transportaron equipos y personal para ayudar a establecer hospitales de campaña del Ejército en los estados de Nueva York y Washington, que proporcionarán capacidad médica adicional en estas áreas. Tenemos oficiales de enlace de movilidad aérea que están ayudando a coordinar estas operaciones, así como movimientos aéreos comerciales, totalizando nueve misiones, transportando 7.8 toneladas de carga y cientos de personas a estos lugares».

Además el Teniente General mencionó que dentro de las instalaciones de AMC se están realizando acciones extraordinarias para poder asegurar la seguridad y la salud del personal. Dentro de las acciones que se están tomando se encuentran limitar el movimiento de ciertos miembros del servicio, el uso de turnos escalonados, el teletrabajo y la implementación de la condición de protección de la salud.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.