¡Despegó! El Boeing 737 MAX 10 realizó su primer vuelo de prueba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el 16 de junio se preveía que el primer vuelo del Boeing 737 MAX 10 estaría más cerca que nunca. Hoy, 18 de junio, el avión con matrícula N27751 despegó a las 10:07LT de la base del fabricante en Seattle y permanecerá al menos un par de horas realizando varias pruebas. Esto servirá para dar a los ingenieros y empleados de Boeing un primer vistazo del desempeño del avión en el aire.

American Flyers

El primer Boeing 737 MAX 10 vuela bajo el indicativo BOE101 como suelen ser llamados los vuelos de prueba de la compañía estadounidense. De acuerdo con FlightRadar24 se estima que aterrice a las 12:37LT en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (MWH). Esta instalación -también conocida como Moses Lake- sirvió para almacenar los MAX cuando las FAA los puso en tierra.

Las pruebas de rodaje del Boeing 737 MAX 10 fueron suspendidas el año pasado debido a las complicaciones de Boeing y la crítica situación mundial. Un año más tarde, se reanudaron las pruebas de rodaje a alta velocidad en las instalaciones de Renton en Washinton. A esto le siguieron las revisiones de motor y entonces la expectativa del primer vuelo estalló. Tras mucho tiempo de espera, la cuarta versión del 737 MAX despegó para continuar con los test y poder ser certificado en un plazo no muy largo.

Esta versión del 737 MAX también contará con motores CFM International LEAP-1B -como los otros integrantes de la familia- y winglets de alta tecnología. Con base en información del fabricante, el Boeing 737 MAX 10 puede contar con el mismo número de asientos que su competidor directo, el Airbus A321. En comparación con el avión europeo, se señala que el MAX 10 será 5% más económico en el costo operacional por asiento.

De acuerdo con Boeing, hasta el momento el MAX 10 ha sumado 550 pedidos de 20 clientes. Así mismo, el fabricante confirmó que el cliente de lanzamiento será United Airlines quien encargó 100 aviones del tipo. Con base en las declaraciones anteriores, se estima que el Boeing 737 MAX 10 realice las primeras entregas en el 2023 tras una demora informada en febrero de este año.

RELACIONADO
Video | Así se extiende y retrae el tren de aterrizaje de un Boeing 777
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...