Fueron tres días los que se cumplieron de aplazamiento por condiciones de viento para que el lanzamiento del satélite Sentinel-1B se llevara a cabo; ayer lunes 25 de abril por fin pudo despegar a través de la Soyuz el satélite ambiental.

La Agencia Espacial Europea transmitió en vivo a través de diferentes plataformas el lanzamiento que se llevó a cabo a las 21:02 GTM, y que puso en órbita un satélite más del proyecto Copérnico, que pretende dar información a los científicos, sobre los polos, la temperatura de los océanos, condiciones de superficie terrestre, e imágenes en alta resolución de nuestro planeta.

El Sentinel-1B fue entregado como se tenía previsto en órbita segura, quien proporcionará, además, una oportunidad para dar a otros satélites más pequeños la oportunidad de permanecer y viajar en el espacio, como lo serán los tres satélites CubeSat, desarrollados por estudiantes universitarios a través de un programa de la Agencia Espacial y que próximamente se podrán en órbita.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.