Despegue de un Boeing 727, suave, ruidoso y humeante

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pocos son los videos que muestra a los hermosos Boeing 727 despegar o aterrizar y con buena calidad. Esta joya de la aviación que comenzó a ser un sueño hecho realidad desde hace 60 años, continúa en el corazón de muchos amantes de la aviación y varias aerolíneas –principalmente de carga-, continúan utilizándolo.

From the Cockpit

Nos encontramos con un video del despegue de un Boeing 727-200 de la aerolínea Kalitta Charters II, una aerolínea basada en de logística estadounidense que actualmente sólo opera quipos Boeing 737.

El video que les compartimos y que fue publicado por el canal de YouTube Mudshovel 27 data del año del 2013 desde el Aeropuerto Internacional de London, ubicado al noroeste de la ciudad de London, Ontario, Canadá (CYXU). Como se puede apreciar en el video, el despegue es muy suave, pero como siempre ruidoso y un poco humeante.

Varios aviones Boeing 727, naturalmente comenzaron a ser retirados del servicio, pero los que se mantuvieron volando por un periodo de tiempo mayor fueron sometidos a varias actualizaciones de sus equipos de aviónica y sistemas de navegación, para continuar operables.

Otros tantos más, les fueron instalados Winglets, como es el caso de este Boeing 727 que vemos en el video. Los Winglets sirven para proporcionar un mejor performance del ala cuando esta atraviesa un fluido (aire) y reduce significativamente el consumo del combustible.

From the Cockpit

Si deseas conocer más sobre la historia del Boeing 727, te invitamos a leer nuestro artículo titulado: Boeing 727… El varón de los cielos, donde podrás conocer todos los datos más interesantes sobre este avión que fue todo un éxito en la industria de la aviación comercial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

AFFPAY AFFPAY Signup AFFPAY Loginp AFFPAY Affiliates Terms AFFPAY Advertisers Terms AFFPAY Privacy Policy AFFPAY FAQ AFFPAY Contact us