Despiden con lágrimas el último vuelo de United en Venezuela ¡gracias Nicolás!

No ha sido la única aerolínea que le ha dicho adiós a sus operaciones en Venezuela, una nación que vive de una dictadura patrocinada por el Presidente Nicolás Maduro, y que ha dejado rezagos económicos, crisis política y social, catalogada así, como una de las peores naciones para vivir.

Un Boeing 737-800 de United Airlines se despidió con una bandera ondeante de Venezuela que el capitán a través de su ventanilla lució, marcando el final, a partir de este viernes 30 de junio, de sus operaciones, tal y cómo lo habían anunciado hace menos de un mes los directivos de la aerolínea.

Es así como Venezuela se comienza a quedar incomunicada con el resto del mundo por lo menos en sus conexiones aéreas, resultado de una no repartición de fondos provenientes de la venta de boletos de aerolíneas extranjeras.

Una última suma calculada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), fue de 3.8 millones de dólares los que el gobierno de Maduro no ha sido capaz de distribuir a las aerolíneas, afectando de esta manera, tras un desastre económico, la no operación de líneas aéreas extranjeras resultado insostenible financieramente hablando cualquier vuelo.

Las aerolíneas que han dejado de operar son: Air Canada, Lufthansa, LATAM Airlines, GOL, Aeroméxico, Alitalia, American Airlines, Delta, entre otras.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...