Despliegan accidentalmente tobogán de emergencia de 787 de Aeroméxico

Durante la mañana de este martes 25 de diciembre, el vuelo AM10 de Aeroméxico, que despegaría de la Ciudad de México en dirección a Santiago de Chile, sufrió un pequeño retraso por el despliegue accidental de uno de los toboganes de emergencia. Hasta el momento se desconocen la razón y si fue una acción equivocada por parte del personal de la aerolínea.

El avión encargado de cumplir esta ruta era el icónico Boeing 787-9 Dreamliner matrícula XA-ADL, bautizado Quetzalcóatl, que estaba previsto para despegar del Internacional Benito Juárez en dirección a la capital chilena a las 10:15LT (GMT-5). Durante su preparación, en una de las plataformas, el tobogán de emergencia de la puerta de servicio derecha (R1) fue desplegado accidentalmente.

Como consecuencia, para la instalación de un nuevo tobogán, el despegue fue reprogramado con más de una hora de retraso, con el avión finalmente despegando en dirección al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a las 11:58LT. A pesar de la no gravedad de este tipo de situación, el despliegue accidental de un tobogán de emergencia es catalogado como un incidente, susceptible de investigación, y representa costos para la aerolíneas.

Según un reporte realizado por Business Inside el año pasado, utilizando información proporcionada por aerolíneas estadounidenses como United Airlines y JetBlue Airways, el costo para la sustitución de un tobogán en caso de despliegue accidental puede alcanzar hasta los 12 mil dólares. Y a pesar de parecer simple, este dispositivo tiene un diseño sofisticado y una importancia inestimable en una situación de emergencia, que puedes conocer en un artículo publicado aquí en nuestro sitio. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com