Despliegan accidentalmente tobogán de un Boeing 777 de Emirates en Sídney
Personal de la aerolínea Emirates, desplegó accidentalmente un tobogán de emergencia de una de las puertas (L1) de un Boeing 777-300ER matrícula A6-EPX, que operaría un vuelo de carga desde el Aeropuerto Internacional de Sídney, Australia, hacia Dubái. Los hechos se registraron el pasado 1 de agosto.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas exactas de este incidente, pero podría haberse tratado de un mal cierre de la puerta al momento de armar los toboganes, o por algún mal funcionamiento de la misma. Sin embargo, Emirates comentó que este hecho no causó daños.
- También podría interesarte: Se accidenta Harbin Y-12 después que colapsara tren de aterrizaje durante despegue
El avión que operaría el vuelo EK2608 , se encontraba a punto de ser remolcado de la puerta después de un trabajo de carga. Sin embargo, este incidente impidió que saliera a tiempo. Según un portavoz de la aerolínea, luego de que el tobogán se activara inadvertidamente, los ingenieros lo retiraron y el vuelo salió tan sólo 18 minutos tarde.
This will become more common the with increased cargo-only pax flights happen & perhaps crew out of practice for so long…Emirates in SYD pic.twitter.com/VWla12rHw6
— Mike (@Seymoresky) August 2, 2020
Los errores en tierra a menudo causan un dolor de cabeza para los operadores; luego de la desconexión de vuelos a nivel mundial por la pandemia de Coronavirus (CIVID-19), los incidentes se han agravado considerablemente.
Constantemente, hemos publicado aquí en Transponder 1200, incidentes similares que han ocurrido con el paso del tiempo, hablamos de aerolíneas como Virgin Atlantic, Delta, Aeroméxico, Viva Aerobus, y hasta otras donde el tobogán se ha caído en vuelo, como fue el caso de Delta Air Lines a finales de diciembre del 2019 y que cayó en una vivienda. Aquí, podrás encontrar los casos que tenemos registrados.