Después de 13 años, Vietnam Airlines se despide de su último Airbus A330

Tras un proceso de modernización de flota la aerolínea Vietnam Airlines, ha comenzado a retirar sus aeronaves de fuselaje ancho más antiguas. Recientemente, la compañía jubilo el último Airbus A330-200, equipos que fueron utilizados para sus rutas de largo recorrido durante 13 años y logró operar trece de estos modelos, en su mayoría a través de un contrato de arrendamiento.

A medida que la aerolínea comienza a recibir nuevos y más aviones Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350 XWB, también ha eliminado los últimos Boeing 777-200, convirtiendo la estructura de su flota en un promedio de vida de poco menos de 6 años, lo que la convierte en una de las más modernas de la región.

De acuerdo con el transportista, el Airbus A330 transportó, desde el 2006, a casi 20 millones de pasajeros y operó cerca de 96,000 vuelos, dentro de su red de destinos nacionales e internacionales, convirtiéndose en un caballo de batalla y siendo desplegados principalmente hacia los aeropuertos Hanoi – Ciudad Ho Chi Minh, Hanoi y hacia Europa, el noreste de Asia y el sudeste asiático.

Al día de hoy el esquema de flota de Vietnam Airlines comprende 68 aviones Airbus A321, tres ATR 72, y de fuselaje ancho catorce Airbus A350 XWB y 12 aviones Boeing 787 Dreamliner, sumando un total de 97 equipos, de acuerdo con el sitio airfleets.

Foto: flickr – Masakatsu Ukon

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com