Después de 13 años, Vietnam Airlines se despide de su último Airbus A330

Tras un proceso de modernización de flota la aerolínea Vietnam Airlines, ha comenzado a retirar sus aeronaves de fuselaje ancho más antiguas. Recientemente, la compañía jubilo el último Airbus A330-200, equipos que fueron utilizados para sus rutas de largo recorrido durante 13 años y logró operar trece de estos modelos, en su mayoría a través de un contrato de arrendamiento.

A medida que la aerolínea comienza a recibir nuevos y más aviones Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350 XWB, también ha eliminado los últimos Boeing 777-200, convirtiendo la estructura de su flota en un promedio de vida de poco menos de 6 años, lo que la convierte en una de las más modernas de la región.

De acuerdo con el transportista, el Airbus A330 transportó, desde el 2006, a casi 20 millones de pasajeros y operó cerca de 96,000 vuelos, dentro de su red de destinos nacionales e internacionales, convirtiéndose en un caballo de batalla y siendo desplegados principalmente hacia los aeropuertos Hanoi – Ciudad Ho Chi Minh, Hanoi y hacia Europa, el noreste de Asia y el sudeste asiático.

Al día de hoy el esquema de flota de Vietnam Airlines comprende 68 aviones Airbus A321, tres ATR 72, y de fuselaje ancho catorce Airbus A350 XWB y 12 aviones Boeing 787 Dreamliner, sumando un total de 97 equipos, de acuerdo con el sitio airfleets.

Foto: flickr – Masakatsu Ukon

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com