Después de 16 años regresa Southwest al Aeropuerto George Bush en Houston

Después de 16 años, la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest Airlines, retomó vuelos desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston (IAH). La aerolínea operaba únicamente desde el Aeropuerto William P. Hobby (HOU) también en la misma ciudad.

AERONAUTICA VITAR

Las nuevas rutas de Southwest desde el Aeropuerto George Bush (IAH) comenzaron a operar desde el lunes 12 de abril a cinco destinos sin escalas desde la ciudad tejana a: Chicago Midway, Denver, Dallas Love Field, Nasville y Nueva Orleans. Las tarifas inician desde los $29 dólares.

Southwest Airlines, operó desde el Aeropuerto Intercontinental de Houston (HOU) por primera vez en el año de 1971. Ahí se mantuvo hasta 1972 y después desde 1980 al año 2005. A la par, la aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos continuará operando desde el Aeropuerto William P. Hobby (HOU), el que se mantiene como su centro de más operaciones.  

AERONAUTICA VITAR

Desde el año pasado ya se había comentado del regreso de la aerolínea a este aeropuerto, las aerolíneas tradicionalmente se han alejado de estos aeropuertos que resultan ser caros en su operación, al menos hasta que comenzaron a tener franjas horarias y puertas en los aeródromos congestionados del Noreste.

Southwest al alza, llama de nuevo a empleados suspendidos

Durante la primera semana del mes de abril la aerolínea anunció que 200 Pilotos volverán a los cielos. Poco después llamó a cerca de 3,000 Sobrecargos para que vuelvan a las operaciones.

Con el avance de la vacunación en Estados Unidos se estima que los próximos meses las aerolíneas registren una subida importante en sus vuelos internos. Una muestra de esas proyecciones es el logro de casi 3,000 vuelos diarios de Southwest. Es por ello que la aerolínea busca fortalecerse para la temporada de verano. De ese modo no tendrá una situación como la de Delta Air Lines que tuvo que cancelar 100 vuelos por falta de personal.

Foto: Flickr / Tomás Del Coro / Wikimedia Commons

RELACIONADO
Southwest Airlines llama de vuelta a casi 3,000 Sobrecargos
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...