Después de 2 días de búsqueda encuentran cuerpo del piloto del F-16 de la USAF

El piloto de un F-16 Fighting Falcon perteneciente a la 115th Fighter Wing con base en Madison que impactó contra el terreno el pasado 8 de diciembre por la noche cerca de Stevens Lake, alrededor del condado de Delta en el Bosque Nacional Hiawatha, en la península superior del estado de Michigan fue encontrado sin vida. Así lo anunció la Guardia Nacional Aérea de Wisconsin este 10 de diciembre.

La aeronave se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento de rutina nocturno, cuando sufrió el accidente. Horas después del accidente el 115th Fighter Wing informó, que habían localizado el lugar donde impactó el avión de combate y habían designado un área donde podría haberse eyectado el piloto.

Inmediatamente, se activaron los protocolos de búsqueda, al cual se le unió en apoyo el servicio forestal de los Estados Unidos junto a autoridades locales, en conjunto aumentaron el perímetro de búsqueda donde la prioridad era encontrar al piloto. En un comunicado la 115th Fighter Wing mencionó que no revelará la identidad del piloto hasta después de notificar a sus familiares.

El Comandante de la 115th Fighter Wing, Coronel Bart Van Roo, dijo:

Estamos profundamente tristes por esta trágica pérdida; nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil. Hoy es un día de luto, la 115a Ala de Combate y toda la Guardia Nacional de Wisconsin están con la familia del piloto mientras lamentamos la pérdida de un gran aviador y patriota».

A este sentir se unió el Gobernador de Tony Evers y compartió una declaración a través de Twitter justo después de que la 115th Fighter Wing anunciara la muerte del piloto. Se espera que la 115th Fighter Wing comparta más información sobre el accidente en los próximos días.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...