Después de 21 meses, los Boeing 737 MAX de American regresan a volar hoy

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines retomó hoy 29 de diciembre, el servicio de sus Boeing 737 MAX con pasajeros, después de que estos se mantuvieran en tierra por 21 meses,derivado de dos accidentes fatales que costaran la vida de 346 personas. Este vuelo despegó hace unos minutos de Miami y tiene como destino el Aeropuerto de LaGuardia en la Ciudad de Nueva York. 

Se trata del vuelo AA718, y de acuerdo con la plataforma flightradar24, este despegó del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 10:40LT con destino al Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York (LGA), estimando su aterrizaje a las 13:30LT. Posteriormente la misma aeronave, realizará la ruta LaGuardia-Miami, estimando su despegue a a las 14:30LT del primero, y arribando en el segundo a las 17:45LT. 

La aeronave que cubrirá las rutas antes mencionadas, es un Boeing 737 MAX 8 matrícula N314RH, cuenta con el número de serie 44455 LN: 6884, y tiene una antigüedad de 2.7 años, realizando su primer vuelo el 21 de abril del 2018. Su capacidad es de 172 pasajeros y es impulsado por dos motores CFMI LEAP-1B. 

Este vuelo entre Nueva York y Miami tendrá dos frecuencias diarias a partir de hoy 29 de diciembre, hasta el 4 de enero de 2021, y a finales de ese mes se tendrán hasta 36 salidas a distintos destinos desde Miami operados con el Boeing 737 MAX. American Airlines se convertirá hoy en la primera aerolínea estadounidense en regresar al servicio regular de pasajeros en esta aeronave. 

RELACIONADO
Boeing pronostica la renovación europea para el 2040, ¿cuántos venderán ellos?

Como le informamos aquí en Transponder 1200 el 18 de noviembre pasado, American manifestó que no forzará a sus pasajeros a volar en el 737 MAX, en lo que se recupera la confianza por parte de los viajeros: 

Sabemos que restaurar la confianza de nuestros clientes en este avión vendrá con el tiempo, y lo que es más importante, la transparencia y flexibilidad. Si un cliente no quiere volar en el 737 MAX, no tendrá que hacerlo. Nuestros clientes podrán identificar fácilmente si viajan en un 737 MAX, incluso si cambian los horarios. Si alguien prefiere no volar en este avión, le proporcionaremos flexibilidad para asegurarnos de que pueda ser reubicado fácilmente», mencionó un comunicado de prensa de la aerolínea emitido el 18 de noviembre pasado. 

American Airlines tiene 24 Boeing 737 MAX 8 detenidos, además están a la espera 14 de estos para ser entregados. 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com