Después de 24 horas, reabren la pista del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón

Alrededor de 24 horas después del incidente que involucró al Bombardier CRJ100ER (PF) de TUM AeroCarga (MCS AeroCarga) matrícula XA-MCB, que como lo publicamos en exclusiva en nuestras redes sociales, sufrió un estallido en los neumáticos de ambos trenes de aterrizaje principales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, la terminal fue reabierta para las operaciones durante la tarde del sábado 11 de mayo.

El incidente se registró la mañana del pasado viernes 10 de mayo, alrededor de las 11:15LT (GMT-7), durante el aterrizaje en Ciudad Obregón, cuando cumplía un vuelo de carga regular procedente del Internacional Abraham González en Ciudad Juárez. Según la declaración de uno de los tripulantes, la aeronave sufrió un problema en el sistema de frenos, que bloqueó las ruedas durante la carrera de aterrizaje. 

Como resultado del problema, por la fricción entre los neumáticos y la superficie asfáltica y el deterioro del caucho que los compone, ambos explotaron. Por lo tanto, la aeronave resultó inhabilitada sobre la única pista del aeródromo (13/31), que dispone de una longitud de 2.300 metros. Para retirar la aeronave de la pista hacia la plataforma de la terminal, se requería de equipos mecánicos que, desafortunadamente, no estaban disponibles en Ciudad Obregón.

Una operación logística fue necesaria para el transporte de gatos hidráulicos especiales, trasladados desde el Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos en Toluca al Internacional General Ignacio Pesqueira García de Hermosillo por vía aérea. Posteriormente, continuaron por vía terrestre (en camión) a Ciudad Obregón para levantar el avión y sustituir los neumáticos; trabajo que se completó alrededor de las 12:00LT (GMT-7). 

Como consecuencia de la suspensión de toda la operación aérea de la terminal, los vuelos Y4172/Y4173, Y4684/Y4685 (Volaris), AM2066/AM2067, AM2062/AM2063 (Aeroméxico) y VB4104/VB4105 (VivaAerobus) fueron cancelados o reprogramados para la tarde de este sábado. Los vuelos operados por Calafia Airlines también fueron cancelados. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com