Después de 30 años de servicio, el EMB-314 Super Tucano dice adiós a RAF

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de 30 años ayudando en el entrenamiento de los nuevos pilotos de la Royal Air Force (RAF), los EMB-314 Super Tucano fueron retirados de servicio el pasado 25 de octubre de 2019. El campo de entrenamiento RAF Linton-on-Ouse fue testigo del último vuelo que se realizó como parte del Entrenamiento básico de jet.

En el lugar se realizó una ceremonia para despedirse de los aviones entrenadores, que ayudan a los nuevos reclutas desde hace 30 años. En el lugar varios invitados estuvieron presentes durante el vuelo, cuando el último Tucano aterrizó, camiones de bomberos lo despidieron con el tradicional arco de agua.

En 1989, el Tucano fue adquirido por RAF y hasta la fecha ha sido el pilar del entrenamiento básico de jet en su base de North Yorkshire, RAF Linton-on-Ouse. Después de sus 30 años de entrenamiento de vuelo, el Tucano quedará formalmente fuera de servicio a fines de octubre de 2019.

En noviembre de 2019, el nuevo avión TEXAN T MK1 será el reemplazo en el entrenamiento básico de jet en RAF Valley como parte del Sistema de entrenamiento de vuelo militar del Reino Unido, un programa de £ 3.2 mil millones de libras para modernizar la totalidad del sistema de entrenamiento de vuelo del ejército del Reino Unido.

El Jefe del Estado Mayor del Aire Jefe Mariscal, Mike Wigston, dijo:

RELACIONADO
Video | Red Arrows de la RAF realizan formación a través del Machynlleth Loop

El Tucano ha brindado un servicio excepcional, entrenando a nuestros pilotos de primera línea desde 1989. Todo lo bueno llega a su fin, y ahora debemos pasar a una nueva generación de aviones de entrenamiento para una nueva generación de pilotos. Los hombres y mujeres que volaran aviones de combate modernos como el Typhoon y Lightning necesitan un entrenador que los prepare mejor para esa misión. Echaremos de menos el Tucano, pero su lugar en la historia de la RAF es seguro. Esperamos un futuro brillante con su avión de reemplazo, el Texan «.»

Foto: Wikicommons – Walter Baxter

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...