Después de adquirirla por 1 dólar, InterCaribbean renombrará Insel Air

InterCaribbean Airways anunció este martes 18 de diciembre que, tras concluir la adquisición simbólica de la aerolínea curazoleña Insel Air por un dólar, la renombrará y desarrollará un nuevo centro de conexión en la isla caribeña de Curaçao. La extinción del nombre Insel Air ya era esperado por el gobierno local y por los acreedores de la que un día fue la más grande aerolínea caribeña en flota y número de destinos atendidos. 

La adquisición de Insel Air fue anunciada a finales del mes pasado; además de pagar el simbólico dólar por su control, InterCaribbean se comprometió a invertir $11.5 millones de dólares para el pago de deuda y el mantenimiento de su certificado de operador aéreo, amenazado de suspensión. El acuerdo dependía de la aprobación de sus acreedores y de la justicia, que fueron unánimes en concordar. 

Durante una entrevista la semana pasada a un periódico local, el Presidente y Director Ejecutivo de Insel Air, Lars de Brabander, reconoció que debido a la pésima imagen generada durante la crisis, que afectó a pasajeros, la aerolínea pasaría por un proceso de cambio de marca, pero la decisión formal sólo se anunciaría posteriormente.

El deterioro de Insel Air se inició hace tres años después de la retención por la Comisión Nacional de Administración de Divisas de Venezuela (CADIVI) de capital financiero que provenían de la venta de pasajes en el país, que era uno de sus principales mercados. Con la retención y prohibición de repatriación del capital, Insel Air ha dejado de realizar pago a sus acreedores y por consiguiente, a precarizar el mantenimiento de su flota, lo que resultó a principios del año pasado en una orden de puesta en tierra inmediata.

Antes de ser fuertemente afectada por esta crisis, Insel Air operaba una flota de diecinueve aeronaves, que atendían a veintidós destinos en el Caribe, América del Sur y del Norte. Y también, realizaba una expansión de destinos y de flota. Actualmente, su flota está compuesta únicamente por un turbohélice Fokker 50 que atiende a cuatro destinos en el Caribe.

Foto: Maxime/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com