La aerolínea bandera de Chipre, Cyprus Airways, realizó este jueves 1 de junio su primer vuelo inaugural entre el Aeropuerto Internacional de Lárnaca (LCA), hacia San Petersburgo, Rusia, dando así comienzo de sus servicios regulares de pasajeros y reactivándose como compañía área en la región.

San Petersburgo será uno de los cuatro destinos que operará Cyprus Airways; durante este mes de junio, desplegará su único Airbus A 319-100 (anteriormente propiedad de Royal Brunei Airlines), en destinos desde Lárcana a Tel Aviv (Israel) y Rodas y Heraklion (Grecia).

A medida del comienzo de sus operaciones, la aerolínea chipriota espera adquirir más aeronaves y comenzar a operar nuevos destinos que aún no han sido revelados.

El pasado mes de marzo, la aerolínea anunció la obtención de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y con ello, la reactivación de la aerolínea se produce luego de una severa crisis financiera que, en el año 2015, dejó varios aviones en tierra y el cese de sus operaciones.

Charlie Airlines, adquirió los derechos de compra por diez años, empresa conjunta entre la rusa S7 Holding y un consorcio de inversores chipriotas, mismos que poseen el 40% de las acciones.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.