Después de siete meses Viva Aerobus regresa a Cuba

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus retomó sus vuelos a Cuba, después de siete meses de suspensión derivado de la pandemia de COVID-19. El pasado martes 20 de octubre, regresó la ruta que unirá al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) con el Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey (CMW).

Se trata del vuelo VIV382 que se realizó en un Airbus A320neo matrícula XA-VIN y que aterrizó poco antes del mediodía en la isla caribeña. De acuerdo a autoridades del Aeropuerto de Camagüey, a bordo de este avión se encontraban 159 pasajeros, los cuales fueron recibidos bajo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Cubano.

Además, se trata también del primer vuelo internacional que recibe ese aeropuerto en meses, después de las restricciones por la pandemia, lo cual lo hace un evento doblemente especial. Esta ruta entre Cancún (CUN) y Camagüey (CMW) tendrá dos frecuencias semanales los días martes y sábado. Viva Aerobus también retomará sus planes de volar al Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba (SCU), el próximo 22 de octubre con una frecuencia semanal los días jueves.

Así como le informamos aquí en Transponder 1200, la Autoridad Aeronáutica Cubana ordenó la reapertura de los aeropuertos internacionales de la isla salvo el de la capital José Martí de la Habana (HAV), el cual se mantendrá limitado a operaciones cargueras y vuelos humanitarios hasta el próximo 31 de octubre.

https://www.facebook.com/aeropuerto.cmw/posts/131167425409677

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...