📷 Wikicommons - Perry Hoppe

Después de casi tres meses en tierra, el superjumbo Airbus A380 propiedad de All Nippon Airways (ANA) matrícula JA382A, reconocido por su livery verde esmeralda, este 22 de junio de 2020, despegó de la pista de Tokio Narita a las 13:40 LT (+9 UTC). El avión solamente realizó un vuelo con una duración de 26 minutos para después aterrizar.

Si un avión no vuela en 90 días, es necesario realizar una operación de mantenimiento, para así mantener el avión operativo, así lo mencionó la aerolínea al medio local japonés AviationWire. «El vuelo sin pasajeros NH9058 solo fue parte del plan de mantenimiento de la flota de All Nippon Airways» mencionaron al medio.

Las restricciones de vuelo continúan en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por esta razón la gran mayoría de la flota de ANA continúa en tierra y así se mantendrá por tiempo indefinido, todavía no está claro si los A380 de ANA pasarán otros 89 días hasta su próximo vuelo, hasta el momento la aerolínea no ha dicho nada con respecto a sus vuelos entre Tokio-Hawai.

Según información de la página FlightRadar24, el avión permanecía en el Aeropuerto Internacional de Narita desde el pasado 24 de marzo de 2020, cuando realizó los vuelos internacionales NH184 y NH183, el primero con ruta Tokio con destino Honolulú y el segundo vuelo regresó el avión hasta Japón el mismo día.

El 21 de marzo de 2019 fue cuando ANA recibió este Airbus A380 matrícula JA382A; es el segundo de tres superjumbos que serían usados para cubrir la ruta Tokio Honolulú. Se suponía que el tercer y último A380 entraría en servicio en el mes de abril, pero debido a la disminución de la demanda de pasajeros, la aerolínea ha pedido a Airbus que retrase la entrega hasta octubre de este mismo año.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.