Después de un año de retraso en la obra, abre nueva pista en el Aeropuerto Sheremetyevo en Moscú

El Aeropuerto Sheremetyevo en Moscú (SVO) inauguró el pasado 19 de septiembre de 2019 una nueva pista, convirtiendo así al SVO en el primer aeropuerto equipado con tres pistas en Rusia. La nueva pista ayudará a aumentar la capacidad de 65 a 90 despegues y aterrizajes por hora.

La construcción inició en 2011 con presupuesto gubernamental y originalmente se esperaba que estuviera lista para la Copa Mundial de la FIFA 2018 organizada en ese país, sufriendo retrasos en la construcción. El costo de la construcción aumentó $35 mil millones de de rublos (aproximadamente $857 millones de dólares).

La aerolínea con bandera Rusa Aeroflot será la principal beneficiada por la construcción de la nueva pista, ya que SVO es su aeropuerto base, además en el otoño del año pasado, el grupo de aerolíneas más grandes de Rusia transfirió algunos de los vuelos a este aeropuerto, aumentando los vuelos y fortaleciendolo.

RELACIONADO
Australia elige el Boeing Apache Guardian como helicóptero de reconocimiento armado

La nueva pista y la nueva Terminal B están conectadas por un puente, el cual aseguran la prensa local es capaz de soportar todos los tipos y tamaños de aviones que actualmente están operando en el mundo. La nueva pista se encuentra al norte del llamado nuevo complejo de la Terminal Norte, mientras que las dos pistas existentes se encuentran entre las Terminales Norte y Sur.

Sheremétievo se abrió al tráfico civil el 11 de agosto de 1959, el primer vuelo internacional se produjo al siguiente año, con destino la ciudad de Berlín. La Terminal fue abierta el 3 de septiembre de 1964 y el 12 de septiembre de 1967 despegó el primer vuelo regular de pasajeros del Tupolev Tu-134 con destino a Estocolmo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...