Destinan $500 millones de dólares a familiares de las víctimas de los Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos abrió un nuevo fondo de compensaciones de $500 millones de dólares, para las familias de los accidentes fatales de los Boeing 737 MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines, que ocurrieron en 2018 y 2019, respectivamente.

[xyz-ips snippet=»TELEGRAM»]

Las compensaciones estarán destinadas a los herederos, familiares y beneficiarios de las 346 víctimas. Cada familia recibirá cerca de $1.45 millones de dólares y tendrán hasta el próximo 15 de octubre del 2021, para presentar sus formularios de reclamo.

De acuerdo con una información exclusiva de la agencia de noticias Reuters, este fondo se desprende de un acuerdo de $2.5 mil millones de dólares que el Departamento de Justicia le reclamó a Boeing en enero pasado. El fabricante designó a Ken Feinberg y Camille Biros, como administradores y supervisores de los fondos que serán distribuidos.

En paralelo, las familias de las víctimas continúan las demandas en busca de justicia y compensaciones, después de que al fabricante Boeing se le acusara de fraude por la certificación del Boeing 737 MAX que lo mantuvo durante 20 meses en tierra, luego de las exhaustivas investigaciones de los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air en octubre del 2018 y el 302 de Ethiopian Airlines en marzo del 2019.

Estos hechos se han convertido en la pesadilla más grande para Boeing, no solo por impacto negativo en el prestigio de sus aviones y la ambigüedad en la certificación de sus aviones, sino por la corrupción entre la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos (FAA), y el mismo fabricante en procesos álgidos de construcción, certificación y madurez de los nuevos equipos.

A la fecha, Boeing enfrenta numerosas demandas principalmente en la corte de Chicago con los familiares de las víctimas del segundo accidente del MAX. Para la aerolínea Ethiopian Airlines, no ha sido nada sencillo lidiar y enfrentar demandas en su contra, ya que son acusados por los familiares de continuar volando el avión después del primer accidente, mientras que las demandas en contra de Lion Air ya se han resuelto.

RELACIONADO
¡El clima se ve bien! EnVivo | Primer vuelo del Boeing 777X

Familiares han solicitado enérgicamente la dimisión de varios puestos de altos directivos de Boeing por supuesta responsabilidad en los accidentes y su contribución en una deficiente certificación en los 737 MAX.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...