Destruido el Aeropuerto de Bahamas por el huracán Dorian

Un día después de que uno de los huracánes más poderosos azotara las Bahamas, el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama (código IATA: FPO, código OACI: MYGF)  de Freeport quedó hecho ruinas el día miércoles 4 de Septiembre.

El huracán Dorian ha dejado un rastro de destrucción a su paso por Bahamas y uno de los puntos más afectados es el Aeropuerto Internacional de Freeport, en la isla de Gran Bahama, que ha quedado completamente inundado por agua que alcanzó varios metros de altura.

Aviones enteros y estructuras yacían dispersos en el suelo alrededor del aeropuerto. Todos los edificios en las instalaciones fueron severamente dañados, así lo revelan los reportes y las imágenes difundidas.

Una imagen satelital permitIó conocer el impactante grado de inundación sufrido por esta isla de al menos  una dimensión de 1.400 km2, de los que se puede observar cómo buena parte han quedado sumergidos bajo el agua, incluido el aeropuerto.

Se prevé que en el transcurso del jueves y viernes Dorian, pase cerca o sobre territorio de Carolina del Sur y del Norte. El equipo del departamento de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) fotografiaron el ojo del huracán Dorian, Estas imágenes fueron tomadas a bordo del Lockheed WP-3D Orion N42RF, también conocido como «Kermit. El objetivo de estas unidades, al volar sobre la zona del huracán, es el de monitorear su comportamiento, además de recopilar datos para el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Tanto en las fotos como en el video, se ve un cielo soleado rodeado de una especie de cono blanco y espeso conocido como el “efecto estadio”, paredes gigantescas de nubes girando a gran velocidad por las ráfagas del ciclón de hasta 400 kilómetros por hora, y justo en el centro el avión, siendo testigo de la calma en su interior.

RELACIONADO
Airbus despedirá a más de mil empleados de sus fabricas

Fotos: Reuters

 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...