Desvían a Nueva York Boeing 787-8 de Aeroméxico por problemas en la presurización

El Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico, matrícula N964AM, que volaba en dirección a Londres-Heathrow durante la noche del pasado lunes 27 de mayo, fue desviado por precaución a Nueva York-John F. Kennedy después de que la tripulación recibiera una indicación de problemas en el sistema de presurización de la aeronave; el avión aterrizó sin mayores contratiempos en la terminal neoyorquina.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AM7 (AMX007), que despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 23:59LT (GMT-5) en dirección al Internacional de Londres-Heathrow. Casi cinco horas después de su despegue de la capital mexicana, mientras sobrevolaba el Atlántico Norte a 39 mil pies de altitud a unos 270 kilómetros (145 millas náuticas) al noreste de Halifax, la tripulación recibió la indicación de problemas.

Siguiendo el procedimiento estándar ante este tipo de situación [problemas en el sistema de presurización], la tripulación inició un rápido descenso a 10 mil pies de altitud y la desviación al Internacional de Nueva York-John F. Kennedy, donde la aerolínea dispone de toda una estructura operativa para atender a los pasajeros y reparar la aeronave sin la necesidad de una gran operación de logística en caso de aterrizaje en un aeropuerto más cercano, pero poco usual, como Halifax-Stanfield.

Sin mayores contratiempos o incidentes, el 787-8 Dreamliner aterrizó con normalidad en el Aeropuerto Internacional de Nueva York-John F. Kennedy a las 07:58LT (GMT-4) de este martes 29 de mayo, cerca de siete horas después de su despegue de la Ciudad de México. En la terminal, la aeronave permaneció en tierra por tres horas, mientras era inspeccionado por el equipo de mantenimiento de la aerolínea.

A las 10:56LT, el avión despegó de Nueva York-John F. Kennedy en dirección a su destino final, Londres-Heathrow, donde aterrizó a las 22:01LT (GMT+1) después de seis horas y cinco minutos de vuelo, que transcurrió con normalidad. A través de un comunicado, Aeroméxico informó que garantizar la seguridad de sus pasajeros y tripulación siempre será lo más importante y que el desvío obedeció a una inspección de último momento en el equipo, sin informar más detalles.

RELACIONADO
¡Te vamos a extrañar Boeing 777! El avión que marcó una época en Aeroméxico

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...