Un Boeing 737 propiedad de S7 Airlines matrícula VP-BQF, fue desviado al aeropuerto Omsk Tsentralny de Rusia, porque uno de los pasajeros estaba sufriendo un problema médico durante el vuelo. Medios locales informaron que se trataba del político ruso Alexei Navalny, es conocido por ser el adversario político de Vladimir Putin.

El avión se encontraba realizando el vuelo doméstico S72614, que partió del Aeropuerto de Tomsk con destino al Aeropuerto de Moscú Domodedovo, el pasado 20 de agosto de 2020. Después de que había transcurrido aproximadamente una hora del vuelo, el político ruso comenzó a sufrir de intensos dolores y estaba “gritando de dolor”, esto forzó a que el avión se desviara al Aeropuerto de Omsk.

Al momento del aterrizaje en Omsk, Alexei Navalny fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Actualmente se reporta que se encuentra en coma. Sin embargo, los médicos mencionan que se encuentra estable.

A través de Twitter la portavoz del político, Kira Yarmysh, mencionó que: «suponemos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado con el té. Fue lo único que bebió por la mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente». Además mencionaron que no es la primera vez que Navalny es envenenado, en el año 2019 en un centro de detención también sufrió la misma suerte, «obviamente ahora le hicieron lo mismo», agregó.

Por su parte autoridades locales han descartado la versión del envenenamiento, y mencionaron que el malestar del político, fue por un la ingesta de drogas y bebidas alcohólicas. Esta versión fue rechazada por la oficina de prensa de Alexei Navalny, además expresaron que las autoridades rusas buscan instalar esa falsa versión.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.