Desvían vuelo de American Airlines sobre el atlántico con vidrio de la cabina roto

El pasado lunes 30 de septiembre el vuelo AA-141 operado con equipo Boeing B777 y matrícula N773AN de American Airlines viajaba de Londres a Nueva York con 168 pasajeros y 13 tripulantes cuando el avión realizó el aterrizaje no programado en el aeropuerto de Shanon en la costa oeste de Irlanda después de que una ventana de la cabina de piloto se dañó durante el vuelo.

El vuelo despegó de Heathrow alrededor de las 19:48LT  y había transcurrido menos de una hora de vuelo cuando la tripulación informó un problema. La aeronave volaba a FL380, 90 millas náuticas al noreste de Shannon, cuando ocurrió el incidente.

El vuelo fue desviado al aeropuerto de Shannon, donde aterrizó aproximadamente 30 minutos después a las 9.10 pm. No hubo heridos a la tripulación ni a los pasajeros a bordo del avión. Los pasajeros recibieron habitaciones de hotel en las cercanías de Clare y Limerick para pasar la noche.

Posteriormente se envió un Boeing 777 de American Airlines de Nueva York al aeropuerto de Shannon para continuar el vuelo, que llegó a su destino final con 21 horas de retraso.

Los incidentes que involucran un parabrisas roto son inusuales considerando la gran cantidad de vuelos que despegan todos los días y si bien un parabrisas roto puede parecer un incidente grave, la mayoría de las aeronaves que sufren este tipo de incidente en vuelo pueden aterrizar de manera segura, sin incidentes.

RELACIONADO
Alaska Airlines formará parte de la alianza oneworld

La aeronave involucrada, es un avión con 20 años de edad, las aeronaves de esta edad generalmente requieren más mantenimiento ya que los componentes se debilitan y deterioran.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...