Desvían vuelo de Ryanair por invasión de un auto en Aeropuerto en Alemania

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la noche del 09 de octubre, el Aeropuerto de Weeze -cerca de Düsseldorf, Alemania- sufrió una peculiar invasión tras el ingreso de un auto tras romper la valla de seguridad. Debido a la incursión del coche, el vuelo de Ryanair FR 9671 de Roma hacia Düsseldorf tuvo que ser desviado al Aeropuerto de Münster. La sorpresiva incursión del automóvil.

AERONAUTICA VITAR

Lo que en otros lugares como en el Aeropuerto de Los Ángeles, no sería tan poco usual, en el Aeropuerto Weeze en Alemania fue un gran impacto. Un auto rompió la cerca e invadió el Aeropuerto lo que puso en alerta a todo el personal que por momentos pensó lo peor. Al desconocer los motivos o intenciones del automovilista, se tuvieron que activar los protocolos de seguridad.

Uno de ellos, fue desviar el Boeing 737 de Ryanair hacia un aeropuerto cercano y suspender las operaciones temporalmente. Sumado a ello, la policía arribó al aeropuerto de Weeze junto con equipos de emergencia para actuar en caso de que se tratara de un ataque. No obstante, el motivo de la intrusión del auto en el Aeropuerto se trató de un incidente médico.

De acuerdo con los informes de la policía, un hombre de 59 años sufrió una emergencia médica -la cual no ha sido especificada- mientras conducía cerca del aeropuerto. Por lo anterior, el automovilista salió de la carretera y rompió la valla de seguridad ingresando al aeropuerto regional de Weeze. Una vez dentro el coche comenzó a circular por una de las pistas hasta que el equipo de seguridad lo detuvo.   

El aeropuerto tuvo que estar cerrado entre las 20:30 a 21:10LT según informó un portavoz del aeropuerto. Tras haber controlado la situación con la invasión del auto, el 737 de Ryanair pudo aterrizar finalmente en el Aeropuerto de Weeze a las 22:05LT.

Por su parte, el hombre que invadió el aeropuerto con su auto tendrá que cursos un proceso penal por interferir en el tráfico aéreo. Si bien se trató de una emergencia médica, el hombre afectó la operación del aeropuerto alemán y, además, se encontró alcohol en la sangre del conductor. Debido a las circunstancias del automovilista, fue necesario trasladarlo a un hospital para recibir tratamiento médico.  

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com