DHL ha transportado más de mil millones de vacunas contra COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como es sabido, la crisis por el COVID-19 golpeó severamente a las aerolíneas comerciales debido a los diversos cierres de fronteras. En contraste, la industria de la carga aérea no solo no decreció, sino que fue la única que incrementó sus números. Entre el transporte del creciente e-commerce sumado al transporte de insumos médicos, las aerolíneas de carga se dispararon. Ejemplo de esto es DHL que durante estos 18 meses de pandemia, ha distribuido más de mil millones de vacunas.

American Flyers

La sorprendente cifra fue anunciada por DHL donde destacó que los mil millones de vacunas fueron distribuidas en más de 160 países. Cabe señalar que los envíos fueron realizados tan solo desde diciembre del 2020. Lo anterior muestra la importancia que ha tenido DHL -así como otras compañías de logística y aerolíneas de carga- en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El traslado de las vacunas y activos para formularlas ha sido posible gracias a los contenedores térmicos activos especiales equipados con rastreadores de temperatura GPS de última generación. Respecto a las capacidades y resultados de DHL en el traslado de vacunas contra el COVID-19, la Directora Comercial de DHL, Katja Busch declaró:

Continuaremos aprovechando nuestra infraestructura de cadena de frío, nuestra red global resistente y el profundo conocimiento y experiencia de nuestra gente en logística farmacéutica.”

Un ejemplo que formó parte de los mil millones de vacunas transportadas fue el cargamento que llegó a México el 23 de diciembre del 2020. A bordo de un Boeing 767-300ER llegó el primer paquete de vacunas Pfizer al territorio mexicano. Como este, muchos más llegaron a distintos puntos del mundo cargando las vacunas que ayudarían a combatir el coronavirus.  

Durante este año, DHL ha sido noticia por el crecimiento de su flota; por ejemplo, en enero la compañía anunció la compra de ocho Boeing 777F en repuesta al aumento de la demanda. Un mes más tarde, se informó el trabajo conjunto con SmartLinx Malta con quienes operarán seis Airbus A321 P2F. En días recientes indicamos que la empresa de carga había recibido un Airbus A330 de menos de 8 años que fue convertido a carguero.

El aumento de su flota servirá para cumplir con las predicciones sobre el fuerte número de dosis de inoculaciones que faltan en el mundo. De acuerdo con sus estimaciones, DHL considera que faltan cerca de 10 mil millones de dosis de vacunas en todo el año antes de que termine el 2021. Queda claro que la compañía alemana no quiere quedarse atrás y quiere ganar ese mercado para lograr la distribución mundial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com