DHL y SmartLinx operarán seis Airbus A321 convertidos a cargueros

Las empresas DHL Express, uno de los proveedores de carga y mensajería más grandes del mundo; y SmartLinx de Malta, firmaron un acuerdo de asociación para la introducción de dos aviones cargueros Airbus A321P2F recién convertidos, que se unen a la flota europea de DHL, con cuatro aviones más que se unirán en 2022.

SmartLinx está agregando la capacidad para satisfacer la creciente demanda de transporte de carga exprés alrededor del mundo, combinada con la mejora adicional de emisiones de CO2, al introducir el avión más eficiente en consumo de su clase. SmartLinx es parte de la familia Avia Solutions Group y tiene una amplia experiencia operando aviones Airbus A321.

La demanda cada vez más grande de envíos de comercio electrónico y también de productos médicos y de protección de gran importancia; requiere capacidad de carga aérea adicional. Al invertir en estos aviones, SmartLynx Malta muestra su compromiso en un futuro de transporte de carga aéreo más limpio y sostenible.

El Vicepresidente Senior de Gestión Global de Flotas Aéreas de DHL Express, Geoff Kehr, comentó sobre esta nueva asociación:

RELACIONADO
Alaska Airlines utilizará el pasaporte sanitario VeriFLY

En DHL, nos enorgullecemos de ser los pioneros de la industria mundial en lo que respecta a la introducción de cargueros convertidos de nueva generación en el mercado. Modernizar continuamente nuestra flota con los aviones de carga más eficientes y confiables producidos es vital para nuestro éxito. Habiendo liderado el mundo con el desarrollo y la implementación exitosa del A330-300P2F, es natural que agreguemos a la familia A321 a nuestra flota mundial de cargueros”.

Por su parte, el Director General de SmartLinx Malta, Zygimantas Surintas, dijo:

Nos complace compartir la noticia sobre la última incorporación a nuestra cartera de clientes. Al respaldar a DHL con dos unidades de carga, nuestro socio avanza en su preparación para responder a una creciente demanda de carga aérea. Este desarrollo es un paso sustancial hacia adelante en nuestros planes estratégicos para el futuro. DHL es una empresa de transporte aéreo líder, y tener asociaciones sólidas es un factor decisivo para hacer crecer nuestro negocio aún más y de una manera más limpia y sostenible”.

SmartLynx Malta está en proceso de agregar dos Airbus A321F adicionales durante 2021 y hasta cuatro unidades durante 2022, con lo que se convertirá en uno de los transportistas de carga con aviones de fuselaje angosto más grandes en los próximos tres años.

ILUSTRACIÓN: SMARTLINX MALTA

RELACIONADO
Gobierno de Australia planea adquirir participación de Qantas y en Virgin Australia

FOTO: PRECISION AIRCRAFT SOLUTIONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...