Diamond DA62 se accidenta por una posible turbulencia de estela provocada por un A350

Las autoridades aeronáuticas continúan la investigación luego de un accidente registrado el pasado jueves 16 de mayo aproximadamente a las 19:30 (GMT +4) donde un Diamond DA62 matrícula G-MDME impactó contra el terreno a unas 3 millas náuticas (NM) del Aeropuerto Internacional de Dubái, cuando se encontraba en aproximación final.

De acuerdo con videos difundidos por cámaras de seguridad y durante el transcurso de las investigaciones, se sospecha que la tripulación del Diamond DA62, pudo haber perdido el control del equipo debido una turbulencia de estela provocad por un Airbus A350-900 matrícula HS-THK, de la compañía Thai Airways International, que minutos antes aterrizó en la pista 30R, paralela a la pista donde se aproximaba el Diamond.

Algunas declaraciones de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil francesa (BEA), apuntan a que el DA62, pudo haberse encontrado la turbulencia de estela a unos 1,100 pies de altitud aproximadamente y posteriormente perdieron el control de la aeronave. A bordo, cuatro personas, dos pilotos y dos pasajeros, quienes perdieron la vida.

Luego del accidente, los servicios de la terminal fueron suspendidos alrededor de una hora, quienes enviaron a otras aeronaves a sus aeropuertos alternos y otras tantas mantuvieron patrones de espera sobre el Golfo, mientras los equipos de emergencia controlaban la situación.

La aeronave siniestrada es propiedad Flight Calibration Services Ltd., empresa basada en Reino Unido, se dedica a la calibración de radioayudas en tierra. Se cree que la tripulación se encontraba realizando trabajos de este tipo sobre el área.

Mientras tanto, Autoridad General de Aviación Civil, continuará las investigaciones. No está claro si el control de tráfico aéreo no estuvo consciente de la separación de los tráficos o podría atribuirse a errores de la tripulación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com