Difunden grabación entre controlador y capitán del A319 sin parabrisas de Sichuan Airlines
El pasado 14 de mayo un Airbus A319-133 de la aerolínea Sichuan Airlines sufrió el desprendimiento del parabrisas frontal del primer oficial, cuando se encontraba a 32,000 pies de altitud cumpliendo el vuelo 3U8633.
A consecuencia del desprendimiento del parabrisas, la descompresión daño el panel principal en cabina justo donde se localiza el Flight Control Unit (FCU). Además, algunos objetos fueron succionados hacia afuera del avión, y también el primer oficial, según declaraciones realizadas un día después por el capitán.
Ahora, el canal de YouTube VASAviation –, compartió la grabación entre el capitán y el control de tránsito aéreo en medio de la emergencia, así como una recreación a través FlightAware.
- También podría interesarte: “La mitad del cuerpo del copiloto estaba fuera de la aeronave”: Capitán de Sichuan Airlines
Este hecho podría ser comparado con el ocurrido en 1990, cuando un BAC-111 de British Airways, sufriera de la misma condición. A pesar de que el capitán fue prácticamente succionado hacia afuera de la aeronave, sobrevivió.
La aeronave pudo aterrizar de forma segura con los 119 pasajeros en el Aeropuerto Chengdu, Shuangliu (CTU). Los servicios de emergencia y médicos ayudaron a la tripulación y pasajeros. La Administración de Aviación Civil de China (CAAC), continúa las investigaciones.
El fabricante de la aeronave se comprometió con la aerolínea y las autoridades chinas a investigar las causas del desprendimiento del parabrisas.