Director de Ryanair hace fuertes declaraciones contra Gobierno Británico
La aerolínea de bajo costo europea Ryanair estima que su tráfico de pasajeros sea entre un 30 y 40% menor en este verano, comparándolo con el mismo periodo del 2019. Lo anterior derivado de las restricciones de viajes derivado de la Pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en una comparecencia ante el Comité de Transporte del Parlamento Británico, el Director Ejecutivo de la aerolínea, Michael O´Leary, califico de “lamentable” el apoyo del Gobierno Británico a las aerolíneas durante esta pandemia, asegurando que la empresa había sido “aniquilada” en el último año, ya que tuvo que devolver más de €1,500 millones de euros por concepto de cancelación de vuelos por órdenes del Gobierno.
-
También podría interesarte: Pasajero insubordinado de Ryanair es sentenciado a más de un año de prisión
También pronosticó que la aerolínea transportará a 27 millones de pasajeros en este ejercicio fiscal, el cual finaliza el 31 de marzo, a diferencia de los 150 millones del ejercicio anterior.
Quizá podremos llegar al 60 % o el 70 % del tráfico de pasajeros habitual durante la temporada alta veraniega, entre junio, julio, agosto y septiembre, y en torno al 80 % o el 90 % en invierno”, declaró.
O´Leary también lamentó que la Autoridad de Aviación Civil Británica (CAA) haya iniciado procedimientos penales contra Ryanair y otras líneas aéreas por transportar a pasajeros en el Reino Unido con pruebas válidas escritas en italiano y alemán, en lugar de inglés, francés o español, de acuerdo con las leyes de aquel país.
Estas normas disparatadas y aisladas están diseñadas para que parezca que los burócratas del Ministerio de Sanidad hacen algo, pero, en realidad, son totalmente absurdas”, mencionó O’Leary.
Así como le informamos el 17 de febrero pasado Ryanair perdió la batalla legal en la demanda contra las ayudas estatales de Francia y Suecia. La aerolínea irlandesa se había montado en una lucha contra las ayudas que recibieron sus rivales Air France y SAS. Ryanair había presentado 16 demandas contra la Comisión Europea (CE) por permitir dichos apoyos.
Foto: Pixabay