Ante la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), vemos como miles de aviones se quedan en tierra por la nula demanda de vuelos comerciales, actualmente vemos como las aerolíneas realizan vuelos para poder repatriar a ciudadanos varados, también operan vuelos de carga para poder llevar suministro médico o elementos esenciales para los países.

Flightradar24 es una página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, recopilación de información basado en receptores ADS-B de los aviones. A través de su Twitter mostró una comparación que nos dejó atónitos, en una simple imagen podemos ver el descenso alarmante que actualmente vive la aviación mundial.

En la imagen podemos comparar el tráfico aéreo del lunes 15 de abril del 2019 a las 1800 UTC, con captado el lunes 13 de abril de 2020 a la misma hora, 1800 UTC. En el año 2019 se encontraban en el cielo un total de 15,523 de aeronaves, un año después la cifra es alarmante, con un descenso del 74.8%, solo se encuentran 3,908 aeronaves.

 

La consultora Cirium mencionó el pasado 6 de abril que al menos 14,500 aviones de pasajeros en todo el mundo se encuentran almacenados, en diferentes aeropuertos del mundo. El 59% de todos los aviones Airbus se encuentran almacenados, mientras que los del fabricante Boeing, alcanzan el 55%, incluyendo a los 383 Boeing 737 MAX que anteriormente estaban almacenados.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.