Disney organiza tour a sus parques alrededor del mundo en un Boeing 757 VIP

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quién quiere ir a Disney? Todos respondemos que sí, naturalmente, ya que se trata de una de las colecciones de parques recreativos temáticos más importantes del mundo, con diversión para gente de todas las edades. Pero ¿qué tal si en vez de ir a un parque o a un destino tomamos un tour para visitar TODOS los parques de Disney alrededor del mundo?

From the Cockpit

Pues eso es precisamente lo que la empresa organizó para un reducido grupo de personas VIP, con todo y un avión privado para llevarlos al recorrido de casi un mes, partiendo de California y finalizando en Orlando, durante julio de 2023.

Disney lo llamó “Aventura de la lista de deseos para 75 grandes fans”, pero hay que agregar que además de ser fan hay que tener a la mano $110,000 dólares por persona más los gastos personales en los diversos lugares, porque eso es lo que costará por persona el viaje. Incluye los vuelos, hospedaje de lujo en los hoteles de Disney en cada ciudad, entrada a los 12 parques en 6 países, así como visitas al Taj Mahal, las pirámides de Giza y la Torre Eiffel; así como 23 desayunos, 22 almuerzos y 23 cenas.

Para la logística del transporte aéreo, Disney ya pactó con Icelandair la renta de un Boeing 757 que será cambiado a configuración VIP para 75 pasajeros viajando a todo lujo. Utilizando un avión que opere los vuelos en las horas adecuadas, se minimiza el tiempo viajando y se maximiza el que se puede aprovechar en los parques de diversiones.

El itinerario dado a conocer, pero aún sujeto a cambios, queda como sigue:

  • 9 de julio los pasajeros se reciben en cualquiera de los aeropuertos de la zona metropolitana de Los Ángeles (LAX, Long Beach u Ontario) y se trasladan los hoteles de Disney para visitar los parques del lugar.
  • 13 de julio hacen un vuelo corto a Oakland
  • 15 de julio viajan a Tokio (NRT) vía Anchorage, Alaska
  • 19 de julio viajan a Shanghái (PVG) desde el aeropuerto Narita de Tokio
  • 21 de julio vuelo a Hong Kong
  • 23 de julio vuelo a Agra, India, para visita al Taj Mahal
  • 25 de julio vuelo a El Cairo para visita a las pirámides
  • 27 de julio vuelo a París para visitar Eurodisney
  • 29 de julio vuelo a Orlando (MCO) vía Halifax
  • 2 de agosto, cada pasajero regresa a casa desde Orlando

Disney promete, además, una serie de experiencias únicas en sus parques normalmente no disponibles para el público en general.

Como siempre, no falta “el prietito en el arroz”, y grupos ambientalistas ya están criticando a la empresa por el impacto ambiental del tour, que por el tipo de avión y pocos pasajeros, se considera como de altas emisiones de CO2, argumentando que solo unos cuantos privilegiados van a incrementar sus huellas de carbono en unas vacaciones a un precio exorbitante.

Para los que están ya preparando la tarjeta o la chequera, hay un pequeño inconveniente: los lugares ya se vendieron todos. Pero si resulta exitoso, seguramente Disney organizará otro para el 2024 y tal vez con un avión de mayor capacidad. ¡Vayan ahorrando!

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.