Distribución efectiva de la vacuna COVID-19 dependerá de la capacidad de carga de los aviones

La capacidad de carga en la bodega de los aviones de pasajeros será necesaria para la distribución eficiente de las vacunas Covid-19, según IATA. Alrededor del 50% de la carga aérea generalmente viaja en aviones de pasajeros, con operaciones normales de carga y serán interrumpidas por el impacto de COVID-19, ahora las aerolíneas tienen que hacer varios preparativos para transportar eficazmente la vacuna.

Algunas vacunas requieren entornos «ultrafríos» y dependerán de las instalaciones de aviones y aeropuertos que puedan proporcionar esto. La necesidad de ultra enfriamiento también plantea la posibilidad de que las aeronaves tengan que transportar sustancias como hielo seco.

Glynn Hughes Jefe de Carga de IATA señala que la vacuna Pfizer “ultra-fría”, uno de los productos clave que se planea lanzar a nivel mundial, está empaquetada en una unidad sellada y autónoma que puede adaptarse a temperaturas ambientales menos severas.

RELACIONADO
Boom sónico de un Typhoon de la RAF sorprende a ciudadanos de Londres

En una mirada más amplia a la economía del transporte de la vacuna, el economista jefe de la IATA, Brian Pearce, cree que es poco probable que la distribución se convierta en un «factor importante» en la rentabilidad de las aerolíneas.

La capacidad total de carga, sigue siendo alrededor de un 25% más baja que el año pasado, porque las operaciones de pasajeros se redujeron enormemente, lo que refuerza los rendimientos. La demanda de carga se mantiene firme con las empresas que utilizan los servicios aéreos para reabastecer inventarios, respaldar las cadenas de suministro y transportar suministros médicos.

IATA pronostica que habrá un aumento del 13% en los volúmenes de carga aérea el próximo año, el doble del crecimiento general del comercio mundial. Los ingresos por carga como porcentaje de los ingresos totales de las aerolíneas fueron del 12% en 2019, y se espera que crezcan a un tercio este año y el próximo.

RELACIONADO
Singapore Airlines ofrece a sus empleados la vacuna contra el COVID-19

La Jefe de Carga de IATA, Glynn Hughes, dice en una conferencia:

Para facilitar la distribución efectiva de una vacuna, necesitamos que la red de pasajeros esté activa y en movimiento, los ingresos han sido muy sólidos en completo contraste con [una] caída catastrófica de ingresos en el negocio de pasajeros. En el futuro, la situación del próximo año seguirá favoreciendo los ingresos de las aerolíneas».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...