DJI, empresa líder mundial en drones civiles y tecnología de imagen aérea, publicó mapa digital e interactivo, que contiene el registro de rescates con drones de personas que han estado en situaciones peligro alrededor del mundo. El mapa de rescates con drones, disponible en https://enterprise.dji.com/drone-rescue-map, muestra cómo los vehículos aéreos no tripulados han ayudado a rescatar a más de 400 personas en todo el mundo en más de 200 situaciones de emergencia; y se actualizará continuamente cuando se den nuevos casos.

Este mapa reúne noticias, historias y publicaciones en redes sociales de fuentes acreditadas como departamentos de policía, de bomberos y equipos de rescate voluntarios. Cada entrada en el mapa incluye la localización y la fecha del incidente, una breve descripción, un enlace a la historia o publicación original y una manera fácil de compartir estos casos en línea. Para crear un mapa lo más completo posible, DJI hace un llamado a las agencias de seguridad pública a compartir rescates con drones adicionales para incluirlos.

El Director Sénior de Integración para la Seguridad Pública de DJI, Romeo Durscher, afirmó:

El mapa de rescates con drones de DJI es la mejor base de referencia global para mostrar la efectividad de los drones en emergencias y permite a todo el mundo comprobar el tremendo impacto que han tenido los drones en la búsqueda de personas desaparecidas, acortándolas, reduciendo los riesgos de los rescatistas y salvando vidas. Los trabajadores de seguridad pública ya saben cómo los drones están revolucionando su trabajo y ahora el resto del mundo también podrá ver todas estas extraordinarias historias en un solo sitio. El mapa de rescates con drones de DJI conmemora los increíbles rescates que se han realizado y permite que todo el mundo conozca cómo los drones ayudarán a salvar vidas en el futuro”.

El mapa de rescates con drones de DJI incluye casos sobre drones que encontraron a personas perdidas en bosques, campos y montañas, a menudo en la oscuridad con cámaras de imagen térmica; casos en que los drones lanzaron chalecos salvavidas a personas que se estaban ahogando; casos de localización de botes varados en aguas remotas y casos en los que han ayudado a salvar a personas que estaban en riesgo de herirse a sí mismas. El mapa no incluye los incidentes en los cuales el dron solo se ha usado como parte de un proceso de búsqueda más amplio; sin embargo, incluye los casos en que el dron tuvo que localizar, asistir o rescatar a una persona en peligro de forma directa.

Muchos de estos incidentes ilustran cómo los drones pueden encontrar personas desaparecidas rápidamente que con una búsqueda por tierra tradicional, lo que permite que se pueda llevar a las víctimas a un sitio seguro rápido y fácilmente, y con menos riesgos y responsabilidad para los rescatistas. En algunos casos, el dron ayudó a acelerar un rescate y permitió a los servicios de emergencia operar de manera eficaz. En otros incidentes, el dron marcó la diferencia entre la vida y la muerte.

El mapa incluye rescates registrados en 27 países de cinco continentes, y muestra cómo la tecnología de los drones ha evolucionado desde ser un concepto experimental hasta convertirse en el equipo de seguridad pública estándar. El primer rescate con dron se registró en Canadá en 2013; el siguiente fue más de un año después, y los últimos ejemplos de rescates con drones han sido realizados tanto por testigos, como por profesionales. Hoy en día, se registran rescates con drones aproximadamente una vez cada semana y media, y las agencias de seguridad pública comparten habitualmente estas historias de éxito en las redes sociales.

DJI ha publicó previamente dos informes detallados sobre cómo se habían usado drones para rescatar a personas en peligro en todo el mundo. En el primero, en 2017, se registraron 59 personas rescatadas con drones, y en el segundo, el total global aumentó a 124 en 2018. DJI monitorea las entradas de noticias, redes sociales relacionadas con drones y otras fuentes para encontrar nuevos ejemplos de rescates con drones, pero también entiende que muchos incidentes similares aún no se registran en el mapa. Cualquier persona que conozca información sobre un rescate con drones que no esté incluido en el mapa de rescates con drones de DJI puede enviar la información del incidente a través de un formulario en la parte inferior de la página del mapa. Esta información se revisará para publicarla en el mapa. DJI pide a los que quieran enviar información sobre un rescate que respeten los derechos de privacidad y las expectativas de las personas involucradas, y que no compartan ninguna información confidencial o delicada sobre las operaciones de las agencias.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.