Dmytro Antonov insiste en que el An-225 estaba listo para partir antes de la guerra
En una nueva actualización sobre la guerra en Ucrania a través de su canal en YouTube, Dmytro Antonov, Piloto del Antonov An-225 retomó el tema sobre el icónico Mriya. La tarde del 23 de marzo, Antonov volvió a hablar sobre el polémico tema de porqué no movieron de ubicación el colosal avión.
NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.
El video anterior podemos escuchar que el Capitán Antonov cuenta sobre sus días previos al inicio guerra. Menciona que voló de vuelta al Aeropuerto de Gostomel el 5 de febrero y después de eso tomó cursos de adiestramiento durante 10 días. El 17 y 18 de febrero voló el Antonov An-74; lo siguiente fueron días de vacaciones familiares hasta el 22 de febrero (dos días antes del inicio de la guerra). Antonov señaló que las tripulaciones del An-225 Mriya, del An-74, An-28 y An-26 estaban listas para volar.
-
También podría interesarte: Así fue el último aterrizaje del Antonov An-225 antes de su destrucción
Ahora bien, fuera del caso del Piloto, el An-225 llegó a Gostomel y los siguientes días le quitaron uno de sus seis motores. Una vez fuera del Mriya fue montado en el An-124 Ruslan que se embarcó a un vuelo comercial. Fue así que durante casi 15 días el avión quedó con solo cinco motores.
Fue hasta la noche del 23 de febrero, horas antes del ataque que se instaló el motor que había sido tomado. A las 22:00LT el An-225 estaba listo para lo que fuera según el Capitán Antonov quien agregó que en ese momento el avión contaba con 70 toneladas de combustible; de acuerdo con lo de mencionó el Piloto, esto sería suficiente para volar a Leipzig.
Con la siguiente declaración, Dmytro Antonov cerró su explicación:
El peso de despegue sería de 355 toneladas. Eso es 40 toneladas menos que el An-124 Ruslan. Ruslan vuela con 4 motores. Puedes sacar una conclusión. Si había una necesidad muy urgente, era posible volar con cinco motores. O incluso cuatro motores.”