DNA Discount, el comercial viral de Aeroméxico

Una estrategia que ha comenzado a dar buenos resultados virales a través de redes sociales ha sido la última campaña publicitaria de la aerolínea Aeroméxico, donde ha mostrado que el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México es insignificante y que la hermandad de los pueblos vecinos deberá ser más estrechas sin racismos. Una concientización certera de lo que algunos estadounidenses piensan con respecto a los mexicanos.

El grupo creativo de Ogilvy Colombia/México, en conjunto la casa productora Direktor Films, realizaron un video donde se muestran opiniones de varios norteamericanos nativos del sur de los Estados Unidos, hacia México. La idea era preguntar si ellos viajarían hacia algún lugar de la República Mexicana, de todos los encuestados ninguno mostró interés.

A través de una prueba de genética hacia los entrevistados, se determinó que el 54.4% de ellos tiene ADN con descendencia mexicana. Aeroméxico le ofreció a los entrevistados descuentos dependiendo de su porcentaje de ADN mexicano en su cuerpo.

Las tensiones diplomáticas entre los Estados Unidos y México iniciaron desde la campaña presidencial de Donald Trump. Los mensajes y las acciones que tomarían en contra de los inmigrantes –principalmente mexicanos-, preocupaba las relaciones políticas y económicas. La construcción del muro fronterizo fue una de las acciones que generó muchas tensiones.

Con esta campaña denominada DNA Discount y con el slogan “There are no borders within us”, la estrategia es clara, en medio de un mensaje de distensión y cargado de positivismo, donde algunos lo han catalogado como la mayor “troleada” hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com