Documental | Así fue el experimento donde un Boeing 727 se accidentó deliberadamente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 727-200 no tripulado fue parte de un experimento realizado por un equipo de científicos, en donde organizaron un accidente aéreo controlado. El avión estaba equipado con numerosas cámaras, muñecos de prueba de choque e instrumentos de medición.

Este experimento fue filmado para la televisión, el 27 de abril de 2012 en Laguna Salada cerca de Mexicali, en México. El avión pertenecía a Champion Air, pero para el accidente le fue retirado el nombre de la aerolínea.

Para la ejecución del accidente se enfrentaron a muchos desafíos técnicos; el principal de ellos fue el no arriesgar a ninguna persona, para ello el avión tenía que ser operado por radiocontrol, la dificultad con esto es que algún ser humano tenía que despegarlo «manualmente».

Para resolver esto, al avión le removieron la escalera trasera, lo despegaron 2 pilotos que terminaron saltando por paracaídas; posteriormente fue operado por radiocontrol desde 2 cessna, que volaban paralelamente al avión.

 

Los restos del avión matrícula XB-MNP, actualmente lo podemos encontrar hasta la fecha en Mexicali, o si prefieres te puedes meter en Google maps y en estas coordenadas lo puedes ver. 32.501293, -115.396698

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...