Donald Trump en platicas con Boeing para cambiar el livery del Air Force One

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca cambiar la imagen del avión presidencial por un motivo en específico, y es que durante su reciente reunión con el CEO de fabricante Boeing para el acuerdo de la construcción de la nueva generación de los aviones presidenciales, el presidente estadounidense trató temas sobre la modernización del Air Force One, y uno de los puntos clave de esta modernización es el cambio de imagen del emblemático avión, que tendrá que lucir “mas americano”.

El cambio de imagen que sugirió el presidente, llevará más detalle, como por ejemplo, las barras y las estrellas de la bandera estadounidense, recalcando el detalle en los colores rojo, blanco y azul, bajo el argumento que la imagen actual del Air Force One es un poco anticuada y no refleja el sentimiento americano de los patriotas estadounidenses.

A estas modificaciones, el presidente Trump añadió que busca modificar el área de relajación del presidente, buscando hacerla mas cómoda con una cama mas grande y un sistema tecnológico que le permita estar al pendiente de toda noticia que suceda en el mundo en tiempo real. Pero a pesar de todo lo comentado, es una sugerencia realizada por el presidente, y quedará al tiempo que sea realidad o que solo quede como tal, una sugerencia de cambio.

Desde 1990 a la fecha, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) puso a disposición de cinco mandatarios (George H.W. Bush, William J. Clinton, George W. Bush, Barack H. Obama y Donald Trump) dos Boeing 747-200 como aviones presidenciales, equipos que obligadamente tendrán ser remplazados dentro de poco tras 27 años de servicio.

En los últimos momentos de la administración del expresidente Barack Obama se sostuvieron pláticas con el fabricante Boeing a fin de realizar un remplazo de los dos aviones (28000 y 29000), y se acordó inicialmente la construcción de dos Boeing 747-8i.

Recientemente, Casa Blanca se autorizó la adquisición de dos nuevos aviones Boeing 747 presidenciales de nueva generación, acuerdo valorado en 3.9 mil millones de dólares, con el objetivo de sustituir a los actuales Boeing 747 que operan desde 1990. 

Este acuerdo pone fin a las tensiones, luego de las severas críticas que durante el año 2016, realizó el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, quien había reiterado que el costo por los nuevos aviones Boeing 747-8i Air Force One estaba “fuera de control”, asegurando que cuando llegaría a la presidencia cancelaría las órdenes que se habrían realizado durante la administración del ex presidente Barack Obama.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com