¿Dónde he visto esto antes? Uruguay subasta su avión presidencial por $180,000 dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Uruguay, logró vender este jueves 15 de octubre su avión presidencial un Hawker BAE 125-700A que fue adquirido en el gobierno de Tabaré Vázquez. En su cuenta de Twitter el Ministro de Defensa de Uruguay, Javier García confirmó la venta del avión en una subasta que careció de pujadores, teniendo únicamente a dos participantes uno de nacionalidad panameña y otro de argentina. Además, Ministro criticó al Ejecutivo anterior por haber comprado ese avión Hawker 700 del año 1976.

— Javier García (@JavierGarcia_Uy) October 15, 2020

El Minostro del Gobierno de Uruguay, Javier García, comentó: 

En forma directa y con valor absolutamente desproporcionado (un millón de dólares). Uruguay es un país austero; los gustos de los gobernantes no deben hacerse con dineros públicos. Se subastó el avión presidencial en forma pública y transparente en $180.000 mil dólares. Se compró en forma directa y con valor absolutamente desproporcionado. Uruguay es un país austero y se considera que los gustos de los gobernantes no deben hacerse con dineros públicos».

El Gobierno ya había intentado venderlo en julio en otra subasta, con un precio base de 350.000 dólares, pero no hubo ofertas. La cartera de Defensa no ha proporcionado detalles acerca del comprador, pero el diario ‘El Observador’  ha afirmado que es argentino; también agregaron que el precio inicial de la subasta empezó en los $200,000 dólares pero ninguno de los dos participantes ofreció esa cantidad.

La aeronave fue adquirida en 2018, durante la presidencia de Vázquez, por un millón de dólares no solo para trasladar al mandatario sino, según dijeron las autoridades anteriores, para efectuar viajes con fines médicos. Sin embargo, entre 2018 y 2019 el avión hizo 130 viajes de los cuales solo 12 fueron traslados aeromédicos, informó el actual Ministerio de Defensa.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...