Dos A220 que operaban misteriosamente tendrán nuevas misiones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay dos aviones Airbus A220-300 que habían estado haciendo vuelos de una manera un tanto “misteriosa”. Pero no son caso para el Agente 007, en realidad tenían un operador legítimo, simplemente querían que pasaran desapercibidos. Esto es porque la aerolínea egipcia Air Sinai, creada para operar exclusivamente vuelos entre El Cairo y Tel Aviv con aviones no identificados, será reemplazada por EgyptAir en la ruta.

American Flyers

Los aviones, obviamente, son de muy reciente fabricación y estaban pintados únicamente de blanco, sin títulos de nada, para evitar asociaciones políticamente inconvenientes con EgyptAir. Más que nada por la resistencia de una parte de la sociedad egipcia a los tratados que el país tiene con Israel, muchos incluso están en contra incluyendo al ex presidente egipcio ya fallecido, Hosni Mubarak, que nunca permitió que una aerolínea estatal aterrizara en Israel.

Pero ahora que ya hay acuerdos regionales en Medio Oriente y cambios en el paradigma de la región, EgyptAir presentó una solicitud oficial para operar los vuelos a Tel Aviv, de acuerdo con las autoridades. Esto sigue también la opinión de Egipto de que los históricos Acuerdos de Abraham entre Israel Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos, aliviaron drásticamente las tensiones regionales y abrieron nuevas posibilidades para los viajes y el comercio entre los países. Por esta razón Egipto quiere reemplazar la aerolínea más pequeña por la nacional, y así hacer oficial la conexión entre los países y abrazar un mercado lleno de turistas que gustan da pasear por la tierra de los faraones.

En cuanto a los aviones A220 que estaban realizando estos vuelos, se dio a conocer que la empresa nigeriana Ibom Air los tomará para operarlos, incluso uno de ellos (SU-GFA, msn 55061) ya está pintado en los colores de su nuevo operador, de acuerdo con una publicación del sitio de noticias FlightDeck. Sin embargo, no está claro si Ibom Air se hará cargo de su operación completamente o si se trata de un arrendamiento húmedo que incluirá tripulaciones de EgyptAir para realizar los vuelos.

Foto: Wikimedia Comomons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Otro Airbus A220 presenta fallo en uno de sus motores; declara emergencia y aterriza en Burdeos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...