Dos Airbus A321neo de Bamboo Airlines colisionan en tierra

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos aviones propiedad de la aerolínea Bamboo Airways, impactaron entre sí en el Aeropuerto Internacional de Hanoi-Noi Bai (HAN), durante maniobras de remolque de uno de ellos. Los hecho ocurrieron durante la mañana del pasado 2 de noviembre y las imágenes del impacto fueron difundidas a través de redes sociales.

GOOGLE NEWS

Los aviones involucrados son un Airbus A321neo matrícula VN-590 y un Airbus A321neo, matrícula VN-A222, este último que estaba siendo remolcado hacia una de las puertas de embarque para realizar el vuelo QH1621, que despegaría hacia el Aeropuerto Internacional de Phu Quoc (PQC).

Ambas aeronaves sufrieron daños que no se reportan como graves, sin embargo uno de ellos sufrió un impacto considerable en el elevador izquierdo (VN-A222), mientras que el otro A321neo, que se encontraba estacionado en una de las posiciones de contacto, sufrió raspaduras en la parte superior de los parabrisas de la cabina de Pilotos.

La Autoridad de Aviación Civil de Vietnam, confirmó del accidente y declaró que pudo haberse producido por el incumplimiento de protocolos en rampa para la movilización de aeronaves. Por otra parte, Bomboo Airways, a través de un portavoz, se disculpó con los pasajeros tras este evento y dijo que agradecía la compresión y cooperación de los viajeros tras un cambio de equipo.

La aerolínea tuvo que sustituir la aeronave por otro A321neo, matrícula VN-A588, para realizar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Phu Quoc (PQC). Las aeronaves colisionadas –al momento de la publicación de esta nota-, continúan en tierra y sin futuros vuelos programados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...