Dos Airbus de American Airlines sufren impacto de ave

t.me/transponder12001

El 9 de marzo dos Airbus de American Airlines sufrieron impactos de aves en vuelos regionales. El primero se trató de un Airbus A320 que volaba del Aeropuerto Internacional de Norfolk (ORF) en Virgina, Estados Unidos, al Internacional de Charlotte (CLT). El segundo avión fue un A319 que cubría la ruta Chicago O ‘Hare (ORD) -Jackson, Wyoming (JAC). Afortunadamente en ambos casos no hubo consecuencias graves para los aviones ni los pasajeros.

En el primer caso, la aeronave involucrada fue A320-200 de American Airlines con matrícula N121UW. Dicho avión -operando el vuelo AA-310- despegó de la pista 23 del aeropuerto de Norfolk a las 18:30 LT sin inconvenientes. Una vez en el ascenso, a 7000 pies solicitó nivelar y mantener dicha altitud durante un tiempo. De acuerdo con reportes de algunos portales, tras esta solicitud la tripulación indicó que quería volver a ascender. Sin embargo, en breves decidieron volver al origen debido a un impacto de pájaro.

Fue entonces que el A32O de American Airlines mantuvo los 7000 ft iniciales y se posicionó para volver a la pista 23 del aeropuerto de Norfolk. Los pilotos informaron a la torre de control que el impacto se suscitó a una altura de 300 ft AGL después del despegue. Tras 25 minutos desde la salida, el A320 de American Airlines aterrizó de manera segura.

Hasta la mañana del 10 de marzo la aeronave aún se mantenía en el aeropuerto internacional de Norfolk. Respecto al incidente la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reportó: “UN AVIÓN CHOCÓ CON UN PÁJARO, NORFOLK, VA.». Hasta el momento se ha detallado sobre el daño al A20.

RELACIONADO
¡Adiós vaquero! American Airlines se despide del su último MD-80

El segundo incidente fue un Airbus A319 con matrícula N9021H que operaba el vuelo AA-184. El avión con 53 pasajeros a bordo salió a las 10:03 desde la pista 09C del Aeropuerto Internacional Chicago O ‘Hare. En el ascenso la tripulación de American Airlines se declaró en emergencia tras haber sufrido un impacto de pájaro en el despegue. El A319 detuvo el ascenso a 5000 ft y reportó haber golpeado un ganso canadiense en el motor 1. Derivado de este incidente, se presentaron vibraciones y fluctuaciones de EGT y N2.

Los Pilotos informaron que si bien el motor operaba casi a la normalidad no era suficiente para continuar el vuelo. Fue entonces que decidieron volver al aeropuerto de Chicago O ‘Hare y se posicionó para aterrizar en la pista 10C. Después de 15 minutos de su despegue, el Airbus A319 de American Airlines aterrizó y se dirigió a la plataforma.

Pasadas 24 horas el avión se mantenía en dicho aeropuerto.  Por su parte la FAA reportó: “EL MOTOR DE LA AERONAVE No. 1 INGIRIÓ UN GANSO DAÑANDO LAS PALAS Y EL PANEL ACÚSTICO, CHICAGO, IL.”. Al igual que en el caso del Airbus A320, no se ha detallado sobre el daño al A319.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...