Dos aviones de Delta enganchan sus alas en Atlanta

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el Aeropuerto de Atlanta dos aviones de Delta tuvieron un incidente cuando sus alas se engancharon a baja velocidad. Los aviones, un Boeing 737 y un 757, uno de ellos taxeaba hacia la pista y el otro estaba siendo remolcado fuera de plataforma cuando se dio el incidente. Ambos aviones fueron puestos en tierra hasta que se realicen las reparaciones y los pasajeros fueron cambiados de aviones con la respectiva demora.

El incidente ocurrió el martes en la noche en el Aeropuerto Internacional Hartsfield (ATL), Hub principal de Delta y sede de sus oficinas centrales. Ambos aviones se preparaban para salir cuando se dio el contacto. El vuelo DL1231 operado por un Boeing 737-900ER iba para Pensacola, estaba siendo remolcado fuera de la plataforma en su salida. Mientras tanto, el vuelo DL823 a Los Ángeles, operado por un Boeing 757-300, taxeaba hacia la pista. Ambos aviones se detuvieron cuando se dio la colisión.

La imagen muestra el winglet de uno de los aviones que parece estar golpeado en el incidente, el impacto del otro avión no se conoce. En un comunicado, Delta describió el incidente como “un contacto menor a baja velocidad”, por lo que el otro avión no debe haber tenido tampoco daños importantes.

Sin embargo, el protocolo de seguridad requiere que ambos aviones sean puestos en tierra y los pasajeros desembarquen, ambos aviones deben ir a reparaciones y revisiones para asegurarse de que ningún sistema ha sido afectado, ya que cualquier problema menor podría volverse catastrófico en el aire. Puede haber incluso una investigación de los factores que llevaron al incidente.

Ambos vuelos fueron demorados, el de Pensacola llevaba unos 100 pasajeros mientras que el de Los Ángeles llevaba casi 200, que fueron transferidos a otros aviones. El primer vuelo llegó a Pensacola con 3 horas de retraso, pero el vuelo de Los Ángeles pudo salir hasta el día siguiente por falta de una tripulación de reemplazo.

Delta confirmó que no hubo heridos entre los pasajeros, tripulantes y operadores de tierra. Los incidentes de colisiones en tierra son raros ya que el control de tráfico se asegura que los aviones se muevan de manera segura. Pero ocasionalmente puede haber deslices por cuestiones de clima o comunicaciones. Afortunadamente estos incidentes tienen a ser menores y solo generan molestias para los pasajeros. Las aerolíneas, en cambio, deben realizar reparaciones que pueden ser costosas. Afortunadamente para Delta, ambos aviones solo tuvieron que ser movidos al TechOps Center del mismo aeropuerto para las reparaciones.

Foto: Delta Air Lines

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.