Dos aviones de KLM (747 y 787) colisionan en tierra en el Aeropuerto de Ámsterdam

Este miércoles un Boeing 747-400 matrícula PH-BFV impactó contra un Boeing 787-9 matrícula PH-BHA de la misma compañía cuando era remolcado. Los daños que sufrieron ambas aeronaves fuero sustanciales y ambos vuelos programados para los equipos fueron cancelados.

El accidente se produjo a las 09:45 horas locales en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, cuando ambas aeronaves estaban realizando maniobras de rodaje y remolque para cumplir los vuelos KLM 601 hacia Los Ángeles y KLM 623 hacia Atlanta, respectivamente. Según los testigos, el choque se produjo cuando el Boeing 747 era remolcado por un tractor saliendo de la puerta del pasillo E y posteriormente impactó con una de sus puntas alares con el estabilizador horizontal del Boeing 787 Dreamliner.

A través de un vocero de la aerolínea KLM, dijo:

Pensaremos en la causa del accidente más adelante, ahora solo es importante poner a los pasajeros en otro avión lo más rápido posible. Las aeronaves serán revisadas cuidadosamente y, por lo tanto, permanecen en tierra. Para las personas que se dirigían a Atlanta, la situación ya se ha solucionado, todavía estamos trabajando para ayudar a las personas que van a Los Ángeles”.

Algunos pasajeros publicaron videos e imágenes a través de redes sociales, donde se pueden apreciar los daños que sufrieron ambas aeronaves, cerca de la puerta F8 del Aeropuerto de Ámsterdam. El accidente no causó afectaciones al tráfico de aeronaves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com