Dos Boeing 737 MAX 8 de Lion Air presentaron mismas fallas que el accidentado

Luego de que se recuperara la Grabadora de Datos (FDR) del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, el equipo de investigación trabaja a marchas forzadas para decodificar la información contenida y que pudiera arrojar más y mejores pruebas sobre las causas del impacto que se registró en las aguas del Mar de Java el pasado 29 de octubre.

Las versiones sobre la fiabilidad del avión se ha puesto en entredicho y crecen los rumores sobre si el fabricante Boeing y las autoridades aeronáuticas tendrán que realizar inspecciones mayores en todos los aviones MAX 8 y si la flota mundial deberá permanecer en tierra.

Las primeras informaciones obtenidas a través de los datos proporcionado por FlightRadar24, muestran un vuelo errático (velocidad y altitud) durante los primeros minutos después de que despegara el Boeing 737 MAX 8 del Aeropuerto Internacional de Yakarta.

Una hoja de la bitácora de mantenimiento del Boeing 737 MAX 8 matrícula PK-LQP (MSN 43000), que fuera revelada inicialmente por la BBC de Londres, mostró que un día antes, la tripulación que cumplió el vuelo JT-43 reportó que los indicadores de velocidad y altitud del avión no eran fiables y que el Primer Oficial tuvo que tomar los controles del avión en todo el trayecto. La misma aeronave aterrizó un día antes sin complicaciones en Yakarta.

Posteriormente, durante 8 horas los ingenieros realizaron una inspección y reparación del Boeing 737 MAX 8, y según declaraciones del Presidente Ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, la aeronave se encontraba lista para realizar el próximo vuelo (JT-610) el mismo que impactó contra el Mar de Java.

Ahora, otros dos Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, han presentado problemas de visualización de altitud y velocidad, los mismos reportados por el avión siniestrado. Es ahora que el Ministerio del Transporte ordenó la inspección de 10 aviones de la misma familia que ahora operan en Lion Air y Garuda Indonesia.

Hasta el momento, el fabricante Boeing y las autoridades aeronáuticas internacionales no se han pronunciado sobre si podría publicarse una Directiva de Aeronavegabilidad (DA) para los operadores del Boeing 737 MAX 8, o si estos fallos se mantienen aislados.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Basarnas, continúa en los esfuerzos por recuperar la mayor parte de las piezas de la aeronave, así como la Grabadora de Voz (CVR), también indispensable para determinar las causas probables del accidente. Hasta el momento, se recuperó un motor, una pierna del tren de aterrizaje, pequeñas secciones del fuselaje y algunos cadáveres. Las 189 personas a bordo, perdieron la vida.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com