Dos Boeing 747 de Kalitta Air evacuan a pasajeros del crucero ‘Diamond Princess’ por Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos cargueros Boeing 747-400ERF propiedad de Kalitta Air fueron utilizados para transportar a cientos de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, donde se reportó que 454 personas contrajeron el nuevo virus COVID-19 (Coronavirus).

Los ciudadanos estadounidenses llegaron a dos bases militares, las primeras imágenes difundidas se puede observar que al menos uno de los aviones llevaba dentro un sistema especializado de biocontención para poder aislar a los portadores del virus y así la tripulación así como el resto de pasajeros no  ser infectados.

📷 Twitter – phoenixair

Los dos aviones fueron acondicionados para poder transportar personas; partieron del Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio a las 7:05 LT (-9 UTC) el pasado 17 de febrero. El primer avión aterrizó en la base de la Fuerza Aérea Travis en California, el segundo llegó a la Base Conjunta San Antonio Lackland en Texas.

Los pasajeros descendieron del barco e iniciaron la evacuación hacia el aeropuerto, 14 pasajeros dieron positivo al COVID-19, tres días antes habían sido examinados dando un resultado negativo. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, mencionó que los pasajeros infectados fueron trasladados de manera inmediata y segura al área de contención.

Dentro del crucero Diamond Princess se encontraba un total de 3,200 personas, entre pasajeros y tripulantes, el barco atracó hace 14 días en el puerto de Yokohama. El pasado 17 de febrero se confirmó 99 casos más, con un total hasta el momento de 454 casos confirmados.

RELACIONADO
Qantas pone en pausa el Proyecto Sunrise; aplaza el pedido de doce Airbus A350-1000

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...