Dos Boeing 747 de Kalitta Air evacuan a pasajeros del crucero ‘Diamond Princess’ por Coronavirus
Dos cargueros Boeing 747-400ERF propiedad de Kalitta Air fueron utilizados para transportar a cientos de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, donde se reportó que 454 personas contrajeron el nuevo virus COVID-19 (Coronavirus).
Los ciudadanos estadounidenses llegaron a dos bases militares, las primeras imágenes difundidas se puede observar que al menos uno de los aviones llevaba dentro un sistema especializado de biocontención para poder aislar a los portadores del virus y así la tripulación así como el resto de pasajeros no ser infectados.

📷 Twitter – phoenixair
Los dos aviones fueron acondicionados para poder transportar personas; partieron del Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio a las 7:05 LT (-9 UTC) el pasado 17 de febrero. El primer avión aterrizó en la base de la Fuerza Aérea Travis en California, el segundo llegó a la Base Conjunta San Antonio Lackland en Texas.
- También te podría interesar: Aviationtag lanza colección de ‘placas de identificación’ fabricadas con el fuselaje de un A380 de SIA
Los pasajeros descendieron del barco e iniciaron la evacuación hacia el aeropuerto, 14 pasajeros dieron positivo al COVID-19, tres días antes habían sido examinados dando un resultado negativo. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, mencionó que los pasajeros infectados fueron trasladados de manera inmediata y segura al área de contención.
Dentro del crucero Diamond Princess se encontraba un total de 3,200 personas, entre pasajeros y tripulantes, el barco atracó hace 14 días en el puerto de Yokohama. El pasado 17 de febrero se confirmó 99 casos más, con un total hasta el momento de 454 casos confirmados.
Photos of the flights evacuating US citizens from the quarantined Diamond Princess. Kalitta Air 747 freighters with palletised seating, divided into compartments. USAF bases (Lackland & Travis) being used as reception airfields. pic.twitter.com/vj0RrL3mKA
— Andy Netherwood (@AndyNetherwood) February 17, 2020